Rival del Cádiz CF descendido prepara un plan para volver a Primera: entrenador y dos fichajes prioritarios
El Almería ya trabaja con la mente puesta en la próxima temporada
Lo que tiene que hacer el Cádiz CF y aún no ha hecho esta temporada para optar a la salvación
Una baja que se repite en el Cádiz CF para el partido contra el Getafe
El Cádiz CF intenta agarrarse a Primera División en las últimas cuatro jornadas de Liga. Lo tiene muy complicado. Ubicado en la 18ª posición, está a seis puntos de la 17ª y por tanto necesita casi un milagro para poder lograr la permanencia.
Hay dos plazas de descenso asignadas. El Almería ya es equipo de Segunda y el Granada está a un paso de certificar el descenso de forma matemática. Sólo queda por dilucidar la última plaza para la que el Cádiz CF tiene muchas papeletas salvo un giro radical en el esprint final del campeonato.
El Almería es el peor equipo de la Liga como la demuestra su condición de colista con el billete asegurado para militar en la categoría de plata el curso venidero. El conjunto mediterráneo ya trabaja en el plan de la próxima campaña 2024-25 con el objetivo de regresar de inmediato a la élite.
En el club indálico ya pueden tomar decisiones una vez que saben que competirá en Segunda. El primer paso es la contratación de un entrenador con experiencia en ascensos y, según Ángel García, el Almería ha entrado en contacto con José Rojo 'Pacheta' para ofrecerle el puesto con el soporte de una plantilla de garantías para pujar por el retorno a la élite del fútbol español.
El Almería contará con una base del equipo que ha descendido más la incorporación de jugadores que puedan unirse para terminar de conformar un plantel diseñado para recuperar su lugar en Primera. El Almería está dispuesto a invertir. Según Ángel García, ya tiene cerrado a Nico Melamed (procedente del Espanyol) y está dispuesto a gastar cinco millones de euros para fichar a Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, atacante de San Roque (Cádiz) que ofrece buenos números en Segunda.
El delantero gaditano lleva diez goles este curso con el cuadro vasco. La pasada campaña hizo una docena de tantos y la anterior 21 en el mismo equipo, con el que ahora está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. El Eibar ocupa la tercer posición a tres puntos del ascenso a directo y en el peor de los casos todo apunta a que jugaría el play-off para intentar subir por el camino más largo.
También te puede interesar