El rival del Cádiz CF resta importancia a Ontiveros
Lo que opina el entrenador del Albacete de la mejoría de los amarillos encabezada por el malagueño
El Albacete reconoce al 'rey' del Cádiz CF

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, pasó por la sala de prensa como previa del encuentro de este domingo, día 2 de marzo, contra el Cádiz CF (18:30 horas). El preparador del cuadro manchego se enfrenta a una difícil situación clasificatoria y a problemas enormes con las ausencias.
Su primera intención. "Llevo tiempo intentando encontrar una estabilidad en el once pero las diferentes circunstancias que se van dando lo evitan y nuevamente frente al Cádiz, la alineación estará condicionada otra vez y habrá cambios por necesidades, no porque queramos hacer revoluciones", explicaba González.
Y es que a la baja de Higinio se unieron esta semana otros jugadores como Javi Rueda y Cristian Rivero, que tiene la mandíbula rota. "Tenemos un tercer portero, Mario, del filial, que está trabajando bien y tiene toda la confianza pero el club valorará la contratación de un portero que se encuentre sin equipo. Tenemos que saber exactamente los plazos y en función de los plazos, de las posibilidades del mercado y de las posibilidades económicas, ya veremos. Nos está pasando de todo lo que nos puede pasar a nivel de lesiones de todo tipo. Es lo que hay y debemos adaptarnos y seguir mirando hacia adelante, no hay más".
Las lesiones del rival del Cádiz CF abren el debate de si la preparación física es adecuada. "Lo llevamos analizando desde hace muchas semanas, hemos tenido este debate y hemos analizado muchas variables. Vemos que hay muchos factores que influyen, con lesiones que se van arrastrando en el tiempo de manera repetida. Nosotros somos conscientes del trabajo que se está haciendo, de la importancia que se le está dando a estos detalles pero luego hay factores que se escapan a nuestras posibilidades, que están ahí y que seguramente hayan tenido una influencia mayor que el trabajo que se puede estar haciendo".
Al Carlos Belmonte llega un Cádiz CF en clara ascensión y con Javier Ontiveros marcando la diferencia. "Es lo mismo que cuando vino el Almería con Luis Suárez o con el Oviedo y Alemao. Son jugadores que están siendo determinantes y hay que tenerlos en cuenta, pero no vamos a hacer grandes cambios ni cosas raras porque venga Ontiveros. Como cada jornada analizamos al rival, vemos sus puntos destacados y este jugador genera muchísimo, por lo que habrá que tenerlo en cuenta, simplemente".
El técnico del Alba habla de los cambios de un Cádiz CF a otro mirando al de la primera vuelta. "Es un Cádiz muy similiar en cuanto a jugadores, pero es verdar que vendrán con una confianza distinta. Desde que llegó el nuevo técnico las ideas han ido calando y se han ido traduciendo en buenos resultados. Esto le va dando ese plus de confianza, de estabilidad, de buena dinámica, que hace que ahora mismo sea un rival muy peligroso, evidentemente".
Alberto González advierte de lo que suele pasar si un equipo se siente superior. "Estamos viendo cómo funciona esto del fútbol, la semana que te crees favorito, por distintas circunstancias, o crees que llegas mejor a este partido y te ves con más posibilidades de ganar, pues resulta que no ganas. Parecía que llevábamos muy buena dinámica, una buena posición en la tabla, perdemos dos partidos y ya parece que todo es malo. Dos victorias consecutivas hace que todo se magnifique", finalizaba.
También te puede interesar