Rival que va por debajo del Cádiz CF aún cree en el ascenso
El torneo liguero se adentra en la segunda vuelta
Por qué es casi imposible que el Cádiz CF llegue a la fase de ascenso

Mario Soberón, delantero del Real Zaragoza, ha señalado que su equipo todavía está "a tiempo" de que sea un gran año. El conjunto maño va por debajo del Cádiz CF en la clasificación. El equipo amarillo ocupa la undécima posición con 38 puntos frente a los 35 que acredita el cuadro maño en la 15ª.
"Vienen varios partidos en casa y con ayuda de la afición podemos sacar esto adelante. Tenemos que ser más autocríticos para hacerlo mejor en casa y nuestras opciones pasan por mejorar desde ya y dar todo", ha señalado el atacante en rueda de prensa. No ha mencionado expresamente la palabra ascenso, pero un gran año para el Zaragoza sólo puede ser el salto a Primera, pero está a una distancia de 12 puntos de la sexta plaza. De hecho, sólo tiene cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso que abre el Eldense con 31.
El jugador 'blanquillo' ha desvelado que el ambiente en el vestuario y en el trabajo del día a día es "bueno". Ha reconocido que el equipo no está rindiendo como se espera de él pero que no hay que mirar al pasado y que lo que hay que hacer es "centrarse en el siguiente partido y creer que se puede".
"Estoy totalmente convencido de que se puede y lo tenemos que demostrar desde ya", ha destacado. El punta 'blanquillo' ha apuntado que lo primero que tiene que hacer la plantilla es "dar más" de sí misma: "Estamos donde nos merecemos pero este sábado (en casa ante el Sporting de Gijón) tiene que ser el punto de inflexión y demostrar el equipo que éramos a principio de temporada, agresivo y que presionaba arriba y solo nos falta tener más maldad de cara al gol. A partir del sábado se verá que hemos cambiado esta dinámica".
Soberón, que volvió en el encuentro de la pasada jornada contra el Granada después de haber encadenado recaídas en una lesión muscular que le han tenido apartado de los terrenos de juego prácticamente cuatro meses, ha resaltado que, personalmente, fue "emocionante" porque volver a sentirse bien después de tanto tiempo y aportar al equipo en plenitud era algo que llevaba buscando mucho tiempo.
El jugador cántabro ha reconocido que es difícil estar preparado psicológicamente para la acumulación de lesiones que ha sufrido pero que con ayuda profesional ha mejorado ese aspecto.
Soberón ha indicado que físicamente se encuentra bien y que se verá al mejor Mario Soberón "en poco tiempo". El jugador zaragocista ha querido agradecer públicamente el apoyo de los aficionados durante el tiempo que ha estado lesionado y ha añadido que quiere devolvérselo "sobre el verde".
También te puede interesar
Lo último