Los rivales del Cádiz CF no tienen dudas de ir al mercado de invierno
Almería, Granada, Celta, Sevilla o Alavés ya han anunciado refuerzos o exponen abiertamente las posiciones que pretenden reforzar
La 'Premier League' pone sus ojos en el Cádiz CF
La clasificación dicta sentencia a las puertas del ecuador de la Liga y para los equipos de la zona baja es una obligación encontrar argumentos que ayuden a poder cambiar la mala dinámica de la competición. A pesar de que el Cádiz CF anunció hace pocos días, por boca de su presidente, Manuel Vizcaíno, que "en estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes", los rivales directos en la pelea por evitar el descenso ya están manos a la obra.
El Almería, que actualmente es el colista, dispone nada más que de una ficha libre de las 25 disponibles para alguna incorporación en esta segunda ventana. La cúpula de la entidad almeriense tiene claro el camino a seguir para intentar alcanzar la salvación.
Lo primero que está haciendo el Almería es dejar huecos libres; es decir negociar la rescisión de contrato de aquellos jugadores que no entran en los planes. la mala situación clasificatoria del equipo no eleva el optimismo de poder efectuar un buen traspaso, de ahí a que la medida apunte a descargar efectivos y salario.
Ese adiós apunta a jugadores como Lázaro, Arnau Puigmal y Centelleses. Lo seguro es que saldrá un defensor porque la entidad necesita un zaguero con suficiente experiencia.
En cuanto al Granada, se ahoga en la tabla con un triunfo en 18 partidos y apenas ocho puntos en su casillero, lo que le lleva a ser el segundo peor equipo de esta temporada en LaLiga. El segundo que más partidos ha perdido y el segundo con peor diferencia de gol.
La esperanza para creer en la salvación queda alimentada porque se intuye una salvación barata. El equipo que dirige el ex jugador del Cádiz CF Alexander 'Cacique' Medina precisa de puntos cuanto antes y por ese motivo se avecina una profunda transformación en la plantilla en el mercado de invierno. Entre cinco y seis refuerzos caerán en el Nuevo Los Cármenes.
El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, tiene cinco puestos en mente para reforzar de cara al mercado de fichajes de enero. Se habla de un portero, un defensa central, un lateral derecho, un centrocampista defensivo y un extremo. Lo ingresado por la venta de Bryan Zaragoza ayuda a soñar.
El Celta lo tiene claro desde la llegada al poder de María Mouriño, que lo primero que hará es recuperar a un director deportivo que esté en el día a día del club. El nuevo director de Fútbol sería anunciado en los próximos días. Su llegada no debe demorarse ya que el mercado de invierno, tan necesario para el Celta tras la desastrosa planificación veraniega, se antoja vital para las opciones del equipo de permanecer un año más en la máxima categoría.
Desde el seno del club celeste han filtrado a la prensa que ya hay "cosas avanzadas" respecto a la segunda ventana de incorporaciones. Todo queda a la espera de la llegada de ese responsable que le dé una vuelta al plantel para elevar sus prestaciones.
El Sevilla vive por segunda campaña consecutiva el mal de un descenso que le pisa los talones. La entidad pretende darle a Quique Sánchez Flores los refuerzos necesarios para cambiar la dinámica del equipo. De entrada habrá un salto para el canterano Isaac Romero, una vez el club liberase la ficha de Fernando.
Pero desde las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán se gana tiempo al tiempo con la negociación abierta con el Bournemouth por el costamarfileño Hamed Junior Traoré. Es un centrocampista de corte ofensivo que cuenta poco para Iraola. El problema con este futbolista es que tendrá que irse a disputar la Copa de África.
En lo que respecta al Alavés, Carlos Vicente -del Racing de Ferrol- es el primero para enero. Apareció el Cádiz CF, el Getafe... pero el que se llevó el gato al agua fue el Alavés, con Sergio Fernández su director deportivo a la cabeza.
La cláusula, muy asequible para un equipo de la máxima categoría. Era previsible que en su gran inicio de Liga apareciese alguna novia y ha sido el conjunto vitoriano el más habilidoso y rápido.
Con este escenario, lo último que se sabe del Cádiz CF es lo que dijo Vizcaíno. No parece que, por ahora, haya intención en traer refuerzos a pesar de que Sergio González dijo antes de las vacaciones navideñas que los mercados están para que salga y entre gente.
También te puede interesar