Roger gana tiempo antes de que el Cádiz CF vuelva al tajo
El atacante se somete en el periodo vacacional a un proceso preparatorio tras una campaña marcada por una grave lesión
Los fichajes que necesita el Cádiz CF para la próxima temporada
La plantilla del Cádiz CF se encuentra de vacaciones pero hay un integrante de la misma que no sólo está descansando en este periodo de parón. Se trata de Roger Martí, que a la espera de que el equipo amarillo regrese al tajo está redoblando esfuerzos para que su estado sea el mejor cuando la pelota vuelva a rodar en las instalaciones de El Rosal.
Cabe recordar que el delantero cadista sufrió esta campaña una grave lesión que le tuvo unos tres meses fuera de combate cuando más necesitaba el equipo su aportación en forma de goles. Roger Martí sufrió un pisotón en el campo de la UD Las Palmas, que ni siquiera fue amonestado por el árbitro, y se tuvo que retirar con serios problemas. Pocas horas después de aquel 17 de diciembre, el Cádiz CF confirmaba que el ariete tenía fracturado el peroné y que la dolencia también le había afectado a los ligamentos del tobillo.
A partir de ese momento el jugador empezó un proceso de recuperación que contempló su paso por el quirófano. Fueron unos tres meses en los que el club mantuvo la confianza en que el futbolista pudiera reaparecer antes de acabar la Liga. De hecho, en los movimientos del mercado de incorporaciones en enero se determinó que mantuviera su licencia a pesar de la gravedad de la lesión.
El final de la temporada y el inicio de las vacaciones para los profesionales ha dejado la imagen de Roger ejercitándose en su lugar de descanso, trabajando para reforzar algunos aspectos físicos que le ayuden en su vuelta al trabajo junto al Cádiz CF en los primeros días del mes de julio.
Quizás Roger entiende que es conveniente el esfuerzo y sacrificar horas y días de sus vacaciones para que sea un beneficio posterior cuando se ponga manos a la obra a las órdenes de Paco López, el nuevo entrenador del equipo gaditano y posiblemente el hombre que muestra mayor confianza en lo que puede aportar el delantero valenciano en esta nueva etapa.
El atacante se está esforzando con ejercicios que refuerzan el tren superior e inferior, así como el propio trabajo con el balón como protagonista insistiendo en las finalizaciones. El objetivo es que cuando se produzca el arranque de la pretemporda, Roger esté en las mejores condiciones posibles después de una campaña marcada por la lesión en el peroné y los ligamentos del tobillo.
También te puede interesar
Lo último