Roger Martí vuelve a sonreír y pide paso en el Cádiz CF: la fecha de su reaparición en la Liga
El delantero culmina su puesta a punto tras una lesión ya superada
El Cádiz CF está interesado en el fichaje de Lanchi para la próxima temporada
Cádiz CF - Barcelona: sólo quedan entradas para Tribuna
El Cádiz CF recorrió una semana de trabajo marcada por el paréntesis liguero que obligó diseñar un plan alternativo antes de que el inestable calendario vuelva a la normalidad.
La semana deparó dos noticias: una mala y otra buena. La negativa fue el anuncio de que Rominigue Kouamé es baja para lo que resta de temporada 2023-24 tras sufrir una rotura en el tendón del aductor. La lesión se la produjo durante la primera parte del encuentro ante el Granada, aunque se mantuvo sobre el césped hasta el descanso.
El centrocampista necesita un tiempo para recuperarse que le impide emplearse hasta la próxima campaña. Le toca animar desde la grada en busca de la permanencia mientras se pone como objetivo llegar bien a la pretemporada.
La buena noticia de la semana fue la participación de Roger Martí en el amistoso contra el Betis (1-1) disputado el pasado viernes 5 de abril en Sevilla. El delantero dio el último paso antes de reaparecer en un partido oficial.
Desde que se fracturó el peroné en Las Palmas el pasado 17 de diciembre ha ido dando pasos hasta llegar a tiempo a la recta final del campeonato. Después del obligado paso por el quirófano, se entregó en cuerpo y alma para volver lo antes posible. Ganó tiempo al tiempo y se cumplió la previsión más optimista de un periodo de ausencia de tres meses.
Justo antes de cumplirse ese plazo, el 20 de marzo regresó a los entrenamientos con el grupo y el día 29 entró en la convocatoria para el duelo andaluz frente al Granada. No llegó a jugar, pero sí experimentó la sensación de sentirse de nuevo futbolista una vez que estaba a disposición del entrenador.
Mauricio Pellegrino dio minutos al valenciano en el ensayo ante el Betis y en su primera aparición en abril, marcó un gol que le viene de maravilla para aumentar su confianza de cara a su inminente retorno a la competición. Porque Roger Martí no sólo sonríe al volver a hacer lo que más le gusta, sino que además pide paso con sus quehacer diario el tanto en el amistoso que avala su óptimo estado.
Si todo va bien, la reaparición de Roger Martí será el próximo 13 de abril en el complicado envite contra el Barcelona. Después de un larga etapa de baja, no parece fácil que pueda formar parte del once inicial, aunque nada se puede descartar de antemano. Sí es más factible que tenga minutos durante durante un partido que se desarrolla casi un mes después de su vuelta a las sesiones.
No hay comentarios