Rubén Albés suena como posible entrenador del Cádiz CF en caso de descenso
El técnico está libre tras su reciente salida del Albacete
El requisito imprescindible para que el Cádiz CF pueda vencer al Getafe
Getafe, el origen de la crisis del Cádiz CF
El Cádiz CF apura sus opciones de conseguir la permanencia en Primera División mientras parece inevitable que empiece a salir nombres con vistas a la próxima temporada 2024-25.
Con la campaña 2023-24 cerca de su epílogo, no son pocos los equipos que ya trabajan con la vista puesta en el curso venidero. Los que ya saben en qué división estarán lo tiene más fácil para avanzar en la planificación.
En el caso del Cádiz CF, en un par de semanas (o antes) quedará resuelta la incógnita de si continúa en la élite o regresa a Segunda cuatro años más tarde. Dada su delicada situación en la clasificación, la lógica apunta al descenso salvo milagro en las últimas jornadas.
En el caso de que se convierta en realidad su caída la categoría de plata, el primer paso para confeccionar la plantilla del próximo ejercicio será la contratación de un entrenador. Mauricio Pellegrino sólo seguiría si el club se mantiene en Primera.
El primer nombre en sonar para el banquillo cadista si baja a Segunda es el de Rubén Albés. El club del Nuevo Mirandilla estaría interesado en sus servicios según La Nueva España. No sería el único conjunto que querría al técnico. Suena con fuerza para el Sporting de Gijón e incluso para el Deportivo Alavés en el caso de que se marche Luis García Plaza. El Almería también se fijó en él aunque ahora parece que se ha lanzado a por Pacheta.
Albés es un entrenador en auge en los últimos años. Nacido en Vigo (Pontevedra) hace 39 años, se inició joven en el mundo de los banquillo. Tras un breve experiencia de un partido en el Novelda, entrenó al Eldense en la extinta Segunda B antes de hacerse cargo del Valladolid B, el filial del Celta y el UCAM Murcia.
Su primera oportunidad en la división de plata le llegó en la temporada 2020-21 al que llegó en la recta final justo a tiempo para salvarse del descenso. En la siguiente, la 2021-22, hizo la temporada entera y logró la permanencia de manera holgada. En el cuadro gallego dirigió a Chris Ramos.
Su buena labor le llevó a ser contratado por el Albacete, al que metió en la fase de ascenso a Primera en la campaña 2022-23. Fue elegido el mejor entrenador de Segunda ese curso. No le fue tan bien en la 2023-24, cuando fue destituido en el banquillo del queso mecánico arrastrado por los malos resultados.
Albés ha dirigido 123 partidos en Segunda División con un balance de 37 victorias, 49 empates y 37 derrotas. Suele emplear un 4-3-3 o un 5-3-2 con líneas altas y la idea de robar el balón arriba. Cuando sus equipos salen con el balón desde atrás, apuesta por jugar en largo para evitar la presión del rival.
También te puede interesar
Lo último