Rubén Alcaraz, novedad en el Cádiz CF: cuándo volverá a jugar
El regreso del centrocampista marca el primer entrenamiento de la semana
El trasfondo de los mensajes del entrenador del Cádiz CF: que nadie le exija lo imposible

Cádiz/El Cádiz CF inició una nueva semana con un entrenamiento desarrollado el lunes 24 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) que consistió en una sesión de recuperación para los futbolistas que el día anterior tuvieron muchos minutos en el partido contra el Castellón y un trabajo más intenso para aquellos que no participaron o jugaron poco.
Después de empatar en casa (0-0) frente al cuadro albinegro, el conjunto amarillo empieza a poner el foco en el encuentro ante el Albatece que se disputa a las seis y media de la tarde del domingo 2 de marzo en el estadio Carlos Belmonte (29ª jornada de Liga).
El cuerpo técnico diseña un plan semanal de trabajo con el objetivo de llegar a tope a la cita con el queso mecánico. Son cinco los entrenamientos organizados antes de ese encuentro. Después de ejercitarse el lunes, la plantilla tiene previsto descansar el martes para volver al tajo el miércoles para entrar de lleno en la preparación del compromiso liguero.
Los jugadores se entrenan el miércoles, jueves y viernes en El Rosal a partir de las 10:30, y el sábado en el mismo sitio pero a las 10:00 antes de emprender viaje a territorio albaceteño en busca de la victoria. Todas las sesiones son a puerta cerrada.
La semana comienza con una buena noticia. El club sirvió imágenes de Rubén Alcaraz en el entrenamiento del lunes. El centrocampista se lesionó por tercera vez esta temporada en el encuentro ante el Real Zaragoza que se jugó en La Romareda el pasado 2 de febrero y tres semanas después está de vuelta con el grupo.
La disponibilidad del barcelonés para el próximo partido depende en buena medida del rendimiento que ofrezca en el día a día. Si se emplea con normalidad y está en condiciones de aportar, tiene todas las papeletas para disponer de un hueco en la convocatoria. Otra cuestión es si es titular o espera su momento en el banquillo.
Después de una lesión, lo habitual es que los futbolistas vayan entrando poco a poco en la dinámica competitiva, como el pasado domingo cuando reaparecieron Brian Ocampo y Roger Martí en el tramo final del partido contra el Castellón una vez superados su problemas físicos.
Rubén Alcaraz está sufriendo dificultades con la lesiones este curso y todo apunta a que, tras perderse los últimos tres envites, vaya de menos a más en su regreso. Si juega el domingo en el duelo contra el Albacete, lo normal es que lo haga durante la segunda parte.
También te puede interesar