Rubén Yáñez, el ex portero del Cádiz CF que es indiscutible en el Sporting
El cancerbero ha encontrado estabilidad y es fijo en las alineaciones
El guardameta tuvo pocas oportunidades en el conjunto amarillo
El regreso de la primera unidad del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF se mete entre ceja y ceja el objetivo de adentrarse en una buena dinámica necesaria para poder remontar posiciones y de esa manera engancharse a la pelea por el ascenso a Primera División. Para ir hacia arriba necesita ganar partidos y recuperar los puntos que se ha ido dejando por el camino en un errático comienzo de temporada 2024-25.
El reto más inmediato es vencer a domicilio al Sporting de Gijón, una misión harto complicada como desmuestra la historia aunque ni mucho menos imposible. Las opciones de éxito de los amarillos pasan en buena medida por la seguridad de su estructura defensiva además de hilar muy fino en ataque.
El gol es indispensable para poder regresar con tres puntos en el equipaje. Los amarillos tendrá enfrente a un hueso duro de roer. El Sporting tiene un seguro de vida en la portería con pasado en el Cádiz CF. Rubén Yáñez recorre su segunda campaña en el equipo gijonés como titulares indiscutible. El curso pasado participó en 40 partidos y fue uno de artífices de la clasificación de su equipo para la fase de ascenso. En lo que va del presente ejercicio, ha jugado de principio a fin los 12 encuentros de Liga.
El cancerbero perteneció al conjunto amarillo en la temporada 2017-18 (en Segunda División) cedido por el Getafe justo después de salir del Real Madrid. En el Cádiz CF le tocó vivir a la sombra de Alberto Cifuentes. No tuvo minutos en la Liga y sólo estuvo entre los palos en la Copa del Rey, en la que sumó media docena de partidos, incluido el de aquel 3-5 al Betis que supuso una gran campanada por parte de la escuadra gaditana.
Tras su paso por el Cádiz CF con escasa actividad competitiva, Rubén Yáñez volvió al Getafe (Primera) y después de un año en blanco salió cedido al Huesca (Segunda), con el que jugó ocho partidos. Regresó al cuadro gefatense, con el que debutó en la máxima categoría en la campaña 2020-21 (una decena de encuentros, uno de ellos en la visita a los amarillos) aunque apenas tuvo oportunidades en la 2021-22 (sólo dos envites coperos).
El arquero encontró estabilidad en la portería en la 2022-23 con la titularidad en el Málaga (29 partidos), aunque el descenso del equipo costasoleño a Primera Federación le hizo cambiar de aires para firmar contrato con el Sporting en la 2023-24.
También te puede interesar