Visto y Oído
Broncano
Los técnicos de Primera y Segunda División mantuvieron el martes 14 de noviembre una reunión con el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para abordar diferentes asuntos. Uno de ellos afecta directamente al Cádiz CF.
No todos los entrenadores salieron satisfechos del encuentro. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó de "lío" la reunión y se marchó antes de mantener otro encuentro con los árbitros. "No nos entienden a los entrenadores", criticó el italiano.
En la primera reunión, el diario Marca contó que Quique Setién intervino para exponer los problemas de impago que sufren los técnicos despedidos, una queja que fue secundada por Álvaro Cervera, que también sufre el mismo problema.
Cervera fue destituido como entrenador del Cádiz CF en enero de 2022 debido a la mala marcha del equipo amarillo. El club y el técnico acabaron mal ante la falta de acuerdo sobre la cantidad de dinero que debía recibir el entrenador por su despido. Cervera tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 una vez que en junio de 2020 había renovado para cuatro temporadas.
El ex inquilino del banquillo denunció al club poco después de su salida y el caso está pendiente de resolución por la vía de los tribunales. El juicio estaba previsto para el pasado mes de febrero pero quedó aplazado un año por una huelga.
A la espera de que haya una solución, la RFEF obligó a la entidad cadista a depositar en la Federación los 2,5 millones de euros que Cervera reclama al club. Esa cantidad supone una merma para el límite salarial de la plantilla.
En la reunión celebrada el pasado martes entre los entrenadores y la RFEF, ambas partes estuvieron de acuerdo en insistir en que los entrenadores cobren sus finiquitos con rapidez cuando son despedidos.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró indignado por los problemas que sufren sus compañeros y pidió unión y acciones conjuntas para ayudar a paliar esta situación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios