La salida de jugadores del Cádiz CF en invierno: puede haber sorpresas
El club ya se mueve en el mercado para hacer retoques en la plantilla
Mercado de invierno: dos jugadores del Cádiz CF señalados tras los primeros fichajes
Cádiz/El Cádiz CF da absoluta prioridad a las salidas en el mercado de invierno que además marcarán el número de entradas que se produzcan en el ecuador de la temporada 2024-25.
Las primeras operaciones derivan en una salida, la de Iván Alejo, y dos fichajes, los de Iker Recio y Mario Climent. Eso significa que a día de hoy hay más futbolistas que licencias libres. El club tiene de plazo hasta el 3 de febrero para definir la plantilla y cursar las inscripciones.
La puerta de salida está más abierta que nunca. Además de la marcha de Alejo, la duda es cuántos y qué jugadores cambiarán de aires a mitad de curso. Cristian Glauder tiene muchas papeletas. En el caso de Julio Cabrera, puede seguir jugando en el filial o ser cedido a una escuadra de Primera Federación.
En el centro del campo, el que más posibilidades tiene de dejar su plaza es Tomás Alarcón. El chileno no ha tenido minutos con Gaizka Gartitano y podría quedar libre ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
José Antonio de la Rosa es el extremo que más suena para moverse en invierno, Ha jugado muy poco en la primera parte de la presente campaña y no ha tenido oportunidades con el nuevo entrenador. Con contrato hasta 2027, una cesión parce la solución más lógica. Tiene muchos pretendientes en Primera Federación, categoría en la que destacó el pasado ejercicio 2023-24 en las filas del Recreativo de Huelva.
Francisco Mwepu es el delantero con menos protagonismo y, con contrato hasta 2026, podría irse como cedido en el caso de que el club y el ariete coincidan en que lo mejor es su pase a otro equipo, que podría ser de la división de bronce. El curso pasado ejerció un notable papel en el Atlético Sanluqueño.
Otros futbolistas suenan menos pero no se puede descartar su partida si se dan las circunstancias para ello. José Antonio Caro (firmó hasta 2026) tiene el papel de suplente y no es seguro al cien por cien que vaya a continuar. Tampoco Joseba Zaldua, que acaba su vínculo con el Cádiz CF el próximo 30 de junio.
Los nombres de Gonzalo Escalante y Rominigue Kouamé sonaron en verano para cambiar de destino. Se quedaron y una vez que se abre un nuevo mercado, de nuevo sale a flote la incógnita sobre la situación de ambos, con contrato hasta 2026. En el caso de Álex Fernández, el club intentó deshacerse de él en verano pero el medio prefirió quedarse. Su relación contractual expira el 30 de junio y se desconoce si la entidad cadista volverá a enseñarle la puerta de salida.
Óscar Melendo está en una situación delicada. Llegó en verano por tres temporadas pero apenas ha jugado. Está lesionado y se desconoce el plan del club con el medio de vocación atacante.
Temas relacionados
No hay comentarios