Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
El Cádiz CF se adentra poco a poco en el trabajo de la pretemporada con la vista puesta en el comienzo oficial de la campaña 2024-25, programado para el próximo 16 de agosto con el encuentro ante el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla.
El conjunto amarillo se pone en marcha con no pocas novedades derivadas de su descenso a Segunda División. La más llamativa afecta al banquillo con Paco López como responsable de la plantilla que afronta el objetivo del inmediato regreso a Primera.
El entrenador tiene a su disposición a una treintena de jugadores, aunque la cifra irá variando a lo largo del mercado estival. No hay sitio para todos. Se espera la llegada de más jugadores además de Caro, Glauder, Matos y Ontiveros, aunque todo depende de las salidas que se produzcan.
De los 26 futbolistas que acabaron el pasado curso 2023-24, doce ya no están en nómina. Por un lado, se marcharon los nueve que fueron cadistas como cedidos: Aiham Ousou, Jorge Meré, Javi Hernández, Lucas Pires, Diadié Samassékou, Robert Navarro, Darwin Machís, Juanmi y Maxi Gómez. Por otro, Momo Mbaye y Sergi Guardiola acabaron contrato (el vínculo del delantero con el club se rompió tras el descenso) y Jeremías Conan Ledesma fue traspasado al River Plate. La del portero es la única venta hasta la fecha.
De los jugadores que tienen contrato en vigor, es posible que más de uno no continúe, aunque de momento hay que esperar al desarrollo de los acontecimientos durante el verano.
Iván Alejo, con un año más de contrato, dejó de entrever hace varias semanas su voluntad de cambiar de aires después de cinco años en el cuadro gaditano. Su marcha depende de si da con un destino que le seduzca y de las facilidades que le pueda dar el Cádiz CF.
Víctor Chust también tiene papeletas para moverse a otra escuadra. Su relación laboral con el club se prolonga hasta el 30 de junio de 2026, pero tiene cláusulas que pueden puede favorecer su salida como cedido o traspasado.
En el centro del campo se produce una superpoblación que puede provocar la marcha de jugadores. El único que tiene asegurada su continuidad al cien por cien es Rubén Alcaraz tras su reciente renovación. Los demás deben aclarar su panorama. José Mari, Álex Fernández y Tomás Alarcón encara su último año de contrato. En el caso de Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante, los dos tienen contrato hasta 2026.
La situación de Brian Ocampo no es fácil. Tras una temporada casi inédita (jugó muy poco), la incógnita es si sigue adelante con su contrato (expira en 2026) o cambia de equipo si el club recibe una oferta interesante por él.
Santiago Arzamendia regresó tras su paso como cedido en Cerro Porteño. Con contrato con los amarillos hasta 2026, queda por saber si el lateral zurdo se queda o es vendido/cedido.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
1 Comentario