Salta la sorpresa en la primeras decisiones de Garitano como entrenador del Cádiz CF

El nuevo técnico cierra el círculo del equipo de trabajo con su gente de más confianza, lo que se cobra una 'víctima'

El Cádiz CF, una máquina trituradora de entrenadores

Gaizka Garitano, dando algunas indicaciones en el entreno de este martes.
Gaizka Garitano, dando algunas indicaciones en el entreno de este martes. / CÁDIZ CF
F.J.D.

10 de diciembre 2024 - 14:26

Gaizka Garitano va tomando posesión como entrenador del Cádiz CF, algo lógico esta semana tras ser anunciado de manera oficial el pasado domingo, y se va conociendo la hoja de ruta del nuevo preparador. El vasco ya está manos a la obra y lo hace teniendo cerca, junto a él, a su gente de máxima confianza.

Cuando se produce un cambio tan drástico en un equipo de fútbol como es la marcha de un entrenador y la llegada de otro, es habitual que esas variaciones tengan 'daños colaterales'. En el Cádiz CF no ha sido menos y así se ha producido en la semana del arranque del proyecto de Garitano.

El nuevo técnico viene con su equipo de trabajo y en ese equipo está un preparador de porteros de su máxima confianza, José Manuel Santisteban, que es desde este lunes pasado la persona con contacto directo con David Gil, José Antonio Caro y Víctor Aznar, que son habitualmente los porteros que están presentes en las sesiones de trabajo del primer equipo del Cádiz CF.

La presencia de Santisteban, que llega como una de las manos derecha del nuevo entrenador, tiene una cosecuencia clara: sobra Lolo Bocardo. El gaditano ejercía hasta ahora, junto a Nico Bosch -el hombre de confianza de Paco López para los cancerberos-, en la preparación de los porteros. si bien el pasado verano ya estuvo más fuera que dentro del club aunque al final se acordó dejarle en el cuerpo técnico del plantel profesional. Sin embargo, ahora todo cambia y Lolo Bocardo no tiene sitio en el Cádiz CF, acordando el club que pase a ejercer en el segundo equipo, que es colista del grupo IV de Segunda Federación.

Por lo tanto, se acaba su etapa en el plantel profesional aunque sigue unido al club en el filial, donde tendrá en sus manos a las promesas que entre palos tratan de prepararse para seguir creciendo en su etapa final formativa antes de soñar con dar el salto al primer equipo.

Gesto cariñoso de los jugadores del primer equipo con Lolo Bocardo.
Gesto cariñoso de los jugadores del primer equipo con Lolo Bocardo. / CÁDIZ CF

Cabe recordar que Lolo Bocardo llegó al Cádiz CF en el verano de 2014, procedente del San Fernando CD, y desde entonces ha sido un clásico en el primer equipo amarillo, donde siempre ha estado bien valorado su trabajo por parte de los entrenadores y de los propios porteros que ha tenido a su cargo.

stats