Dos sancionados en el Cádiz CF para la próxima jornada de Liga
El Comité de Competición adopta medidas tras el partido contra el Atlético de Madrid
Cádiz/El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los acuerdos adoptados en relación a la 28ª jornada de Liga disputada el pasado fin de semana (entre el 11 y el 14 de marzo). El Cádiz CF se ve afectado por la decisiones.
El conjunto amarillo visitó al Atlético de Madrid el pasado viernes 11 de enero. Fue mejor el Cádiz CF pero la victoria (2-1) se la quedó el cuadro rojiblanco. El colegiado del encuentro, Pablo González Fuertes, perjudicó a los gaditanos al perdonar la expulsión al local Reinildo en la recta final de la primera parte por una durísima entrada a Rubén Alcaraz.
Esa acción fue clave porque con un jugador menos durante 50 minutos el Atlético hubiese tenido complicado quedarse con los tres puntos. En el minuto 87, el trencilla expulsó a colchonero Serrano por una entrada menos grave que la anterior, pero quedaba poco tiempo para el pitido final.
González Fuertes expulsó a dos integrantes del Cádiz CF en los últimos instantes del encuentro. Echó del banquillo al entrenador del porteros Lolo Bocardo y al preparador físico Sergio Dorado.
El árbitro expuso en el acta que expulsó a Bocardo por "dar una patada a un balón con fuerza hacia el área técnica del banquillo del equipo local". Y mostró la cartulina roja a Dorado por "abandonar el área técnica de forma deliberada y exaltada encarándose con uno de los recogepelotas".
El Comité de Competición ha tomado medidas. Sanciona a Bocardo y Dorado con un partido de suspensión. El castigo federativo supone que ninguno de los dos podrá sentarse en el banquillo en el partido contra el Villarreal que se disputa el próximo domingo 20 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
También te puede interesar
Lo último