Dos sancionados que no podrán jugar contra el Cádiz CF
Competición suspende tres partidos a Chema, del Getafe, y uno a Murillo, del Celta
Madrid/Cádiz/Dos futbolistas sancionados por el Comité de Competición no podrán jugar contra el Cádiz CF. Se trata de Chema Rodríguez, del Getafe, y Jeison Murillo, del Celta de Vigo.
Por un lado, el órgano disciplinario perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol ha suspendido tres encuentros a Chema Rodríguez, central del Getafe, tras recibir una tarjeta roja en el partido contra el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander desarrollada el pasado fin de semana.
La expulsión, por una dura entrada a Javi Gómez, le acarreó al defensa del Getafe un partido de suspensión, pero recibió otros dos más por abandonar el terreno de juego aplaudiendo al árbitro, una actitud considerada por el Comité de Competición como "menosprecio o desconsideración" hacia el colegiado.
El castigo supone que el zaguero del cuadro madrileño no podrá participar en el duelo contra el Cádiz CF de la 14ª jornada programado para el domingo 20 de diciembre en el estadio Carranza. La única manera de que sí pueda llegar es que su club presente alegaciones que sea atendidas.
Por otra parte, el defensa ex cadista Jeison Murillo, que actualmente milita en las filas del Celta de Vigo, será baja para la cita entre ambos equipos que está fijada para el lunes 14 de diciembre en Balaídos (14º capítulo liguero) al ser sancionado con un partido de suspensión por acumulación de cinco cartulinas amarillas.
El Comité de Competición ha suspendido, además, por dos partidos a Rodrigo Battaglia (Deportivo Alavés) por menosprecio o desconsideración al árbitro. El club vitoriano ha anunciado que presentará recurso para intentar que se anule la sanción o en todo caso para que haya una rebaja.
El órgano federativo ha acordado además castigar con un partido, por acumulación de amonestaciones, a tres futbolistas: Florian Lejeune (Deportivo Alavés), Jaime Mata (Getafe) y Germán Sánchez (Granada).
La sanción impuesta a Jaime Mata supone que el delantero del Getafe descansará el próximo fin de semana y sí estará disponible para jugar en Carranza si su entrenador, José Bordalás, así lo considera.
Además de Jeison Murillo, el portero Sergio Álvarez y el lateral Kevin Vázquez, ambos bajas de larga duración tampoco podrán estar disponibles para el partido contra el Cádiz CF. Sí podría llegar Emre Mor, que evoluciona de manera favorable y tiene opciones de entrar entre los elegidos se se entrena con normalidad a lo largo de la semana.
No hay comentarios