Se rifan a un futbolista que salió del Cádiz CF en verano
El Villarreal rechazó en invierno una oferta de 4 millones por Etta Eyong
El Cádiz CF, a por algo que no logra desde hace más de cinco años
Cádiz/El pasado 29 de agosto de 2024, el Cádiz CF anunció el traspaso de Etta Eyong al Villarreal después de haber realizado la pretemporada a las órdenes de Paco López e incluso haber participado en los últimos minutos del partido contra el Real Zaragoza de la jornada inaugural de Liga.
El delantero había brillado en el filial cadista en la campaña 2023-24 (14 goles) y debutado en el primer equipo y en la máxima categoría cuando Sergio Gonzalez le dio veinte minutos en el encuentro ante el Deportivo Alavés disputado en Mendizorroza.
El Cádiz CF Mirandilla le quedaba pequeño para el curso 2024-25. O tenía plaza en el primer equipo o estaba abocado a cambiar de aires, como así sucedió. La solución fue una venta para integrarse en el Villarreal para militar en su filial en Primera Federación sin perder de vista la posibilidad de jugar en el primer equipo. No ha llegado a hacerlo aunque sí ha sido convocado en seis ocasiones.
El traspaso del ariete estuvo marcado por la opacidad. No hubo información oficial sobre la cifra de la operación, si es que la hubo, ni acerca de un posible porcentaje para la entidad cadista en el caso de una futura venta por parte del Villarreal. Se barajó la cifra de un millón como el precio que en su día pagó el club groguet al Cádiz CF, aunque en Esport Base Media (periódico digital sobre la cantera en la Comunidad Valenciana) informan de que la operación ascendió a 2 'kilos'.
Etta Eyong (21 años) está deslumbrando esta temporada. Lleva 14 tantos y se supone que marcará algunos más de aquí al final de curso. El mismo periódico cuenta que equipos de Países Bajos, Bélgica, Portugal y Reino Unido están interesados en hacerse con el camerunés a partir del próximo ejercicio. El que quiera llevárselo tendrá que pasar por caja porque tiene contrato con los castellonenses hasta el 30 de junio de 2027.
De hecho, una escuadra de la Primera División belga intentó fichar al atacante en el mercado de invierno, aunque el Villarreal rechazó una oferta de 4 millones con la idea de obtener un mayor ingreso el próximo verano. En su actual club consideran que el valor del futbolista puede seguir creciendo.
Si el Cádiz CF incluyó en el traspaso Etta Eyong un porcentaje económico de una posible futura venta, entonces obtendrá beneficios si el delantero sale del Villarreal mediante una venta.
Temas relacionados
2 Comentarios