Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
A pesar de que el Sevilla se tomara el encuentro con cierta calma, no hay que obviar una realidad como fue el esfuerzo del Cádiz CF para correr una y otra vez en busca de la portería contraria sin olvidar la labor defensiva. Un desgaste que en la jornada 36ª ya hay que tener en cuenta y que dejó en situación límite a jugadores del conjunto amarillo.
Son varios los casos de futbolistas que en los tres entrenamientos hasta el domingo habrá que tener 'entre algodones', velar por ellos para que tengan una recuperación rápida y efectiva para estar dispuestos ante la siguiente 'batalla'. Fali representa ese estado de agotamiento por un esfuerzo grande en un jugador que suele sufrir en la parcela física a pesar de su generosa intensidad.
El central valenciano acabó el choque contra el Sevilla con la reserva bajo mínimo, fruto de una entrega sin límites que no debe perder en las dos 'finales' que restan. Es uno de los casos que más inquieta porque el centro de la defensa está cogido con alfileres por la lesión de Jorge Meré y Aiham Ousou, que dejo a Momo Mbaye -con el que no cuenta Pellegrino- como única alternativa a la pareja titular formada por Fali y Víctor Chust.
Otros jugadores como Chris Ramos también tuvieron una paliza considerable en lo físico siendo además un futbolista que suele ser sustituido. También Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante tuvieron su ración de enorme sacrificio, por lo que el técnico y sus ayudantes tienen trabajo para poner al grupo a punto para lo que está por llegar.
Precisamente Fali fue uno de los futbolistas del Cádiz CF que habló a la conclusión del encuentro contra el Sevilla, en el que se impuso el conjunto gaditano por la mínima (0-1). "El equipo ha estado muy bien desde el principio a fin. En la primera parte hemos tenido dos ocasiones muy claras y la verdad es que el equipo estaba yendo y yendo a por el partido. Al final ha llegado el premio en el último minuto y lo más contento es que otros tres puntos, la segunda victoria seguida y que estamos compitiendo como animales. Eso es lo que vamos a hacer también el domingo".
El defensa compartía el mérito con todo el grupo. "El orgullo es nuestro, por nuestra afición, por nuestra gente, por nuestra familia. Al final sufrimos todos, no podemos dejar de pensar en todo lo que estamos sufriendo y nos tenemos que dejar la vida a cada partido y cada segundo. Eso es lo que vamos a hacer".
Para acabar, palabras a la masa social del equipo. "La afición que tenemos es la mejor del mundo y ellos saben de lo que son capaces, ellos y nosotros. No hace falta que que le digan algo porque son los mejores y sabemos que siempre están con nosotros. No podemos pedirle nada a la afición, siempre estará con nosotros a tope y que sigan así y que sigan siendo los que son porque es la mejor afición que podemos tener y el domingo vamos a estar todos juntitos".
También te puede interesar
Lo último