La secuencia del Cádiz CF que puede arruinar el objetivo del ascenso

El conjunto amarillo acredita cifras impropias de un aspirante a la gloria

La salida de jugadores del Cádiz CF en invierno: puede haber sorpresas

Once inicial del Cádiz en un partido de la primera vuelta. / LOF
J.J.N.

03 de enero 2025 - 14:26

Cádiz/El Cádiz CF afronta un nuevo año después de un 2024 que pasará a la historia por el descenso de Primera División a Segunda y por el pésimo recorrido en la mitad inicial de la temporada del regreso a la categoría de plata.

Una de las claves del nefasto año que hizo el conjunto amarillo fue su evidente debilidad defensiva, la que le llevó a perder su plaza en la élite y a sufrir en la parte baja de la clasificación de la conocida como LaLiga Hypermotion.

De los 41 envites ligueros que el Cádiz CF disputó en 2024 (20 en Primera y 21 en Segunda), sólo en 12 consiguió dejar la portería a cero, algo menos del 30%. Recibió gol en 29 encuentros.

En el caso concreto de la presente campaña 2024-25, el cuadro gaditano dejó la portería intacta sólo en cinco de los 21 partidos de la primera vuelta, cuatro de ellos en casa y sólo uno como visitante.

Los goles en contra suponen un obstáculo. El balance de tantos es negativo, -6 fruto de 24 marcados y 30 recibidos. La consecuencia es un elevado número de derrotas que coloca al equipo al borde del descenso y muy lejos de la pelea por el objetivo del ascenso.

Ocho son las derrotas cosechadas por los amarillos en la primera rueda del campeonato. Se trata de una cifra muy alta para un supuesto aspirante a la gloria. De hecho, apila el doble de varapalos de los que sumó en el mismo período de los cursos 2017-18 y 2019-20, este último el del ascenso. Lleva dos derrotas más que en los ejercicios 2016-17 y 2018-19.

El quid de la cuestión radica en el número de partidos perdidos. El Cádiz CF dibuja una proyección de 16 a final de temporada si mantiene en la segunda vuelta la secuencia de la primera. La realidad es que ahora está muy cerca de la cantidad de derrotas que sumó en en el global de cada una de las cuatro campañas en la división de plata. Acabó la 2016-17 con sólo diez en 42 jornadas, como en la 2017-18 y la 2018-19. La del recordado ascenso en la 2019-20 la finalizó con once varapalos, dos de ellos cuando ya tenía garantizado un puesto para dar el salto a Primera.

El reto del ascenso se complica bastante para el equipo amarillo con tantas derrotas. Tendría que mejorar mucho en la segunda etapa de la Liga para poder tener opciones de éxito.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último