La secuencia repetida contra el Cádiz CF
El equipo amarillo tiene un problema en los últimos partidos
La proyección de puntos del Cádiz CF con Garitano y el puesto que ocuparía al final de la Liga
Cádiz/El Cádiz CF trata de dar un paso al frente que de momento no consigue para poder alejarse de la zona de descenso antes de pensar en un objetivo más ambicioso. La llegada al banquillo de Gaizka Garitano provoca una reacción que aún no es completa a la espera de una dinámica ganadora.
El conjunto amarillo no conocer la derrota con el nuevo entrenador. El balance es de una victoria y tres empates. Venció 1-0 al Albacete en el estreno y enlazó tres igualadas ante Burgos, Almería (1-1 en ambos casos) y Levante (0-0). Se le escapó el triunfo en las citas con burgaleses y almerienses después de estar por delante en el marcador.
Penalti y expulsión es una secuencia que se repite contra el Cádiz CF, aunque es cierto que la única victoria con el uevo técnico llegó con un tanto desde los once metros. Ante el Burgos, ganaba 1-0 hasta que una pena máxima en contra en la recta final del encuentro avisada desde el VAR cambió el resultado. Un agarrón dentro del área fue interpretado como penalti. Esa acción supuso además la expulsión de Fede San Emeterio.
En Almería, los amarillos iban por delante (0-1) y tenían controlado el partido hasta que un penalti que sólo vio el árbitro deparó el 1-1 definitivo. En ese mismo duelo, Javier Ontiveros sufrió una rigurosa expulsión que además le hizo perderse el siguiente compromiso.
En el choque contra el Levante, José Joaquín Matos vio la cartulina roja en el minuto 86 tras llegar al balón antes que un adversario. El árbitro mostró la segunda tarjeta al lateral cadista al considerar que había cometido una falta que en realidad no había hecho. En todo caso se la hicieron a él.
Casualidad o no, la realidad es que al Cádiz CF le cuesta acabar los partidos con once futbolistas sobre el césped desde la incorporación del técnico. Entre errores propios y fallos de los árbitros, se acumulan las expulsiones.
Cuatro de los últimos cinco encuentros los acabó el cuadro gaditano en inferioridad numérica. En el último envite de Paco López como entrenador cadista, la derrota (2-1) sufrida en Elche se produjo después de la expulsión de Brian Ocampo cuando los amarillos ganaban 0-1.
Temas relacionados
No hay comentarios