La secuencia que repite el presidente del Cádiz CF en el cese de entrenadores
Paco López ha sido el último en caer tras una mala dinámica de resultados
El posible regreso al fútbol español del ex portero de Cádiz CF Conan Ledesma
Cádiz/El Cádiz CF se vio abocado a dar un golpe de timón al borde del final de la primera vuelta debido a una errática trayectoria que le lleva convivir sin descanso con la posibilidad del descenso a la tercera categoría del fútbol español. De hecho, después de 18 jornadas, ocupa la 19ª posición con sólo 18 puntos. El equipo no funciona y el club decidió buscar una salida a Paco López.
El cuadro gaditano pasó de marcarse el objetivo del ascenso en la temporada 2024-25 (después de cuatro años seguidos en Primera) a enfrentarse a la dura realidad de tener que sufrir en la parte baja de la clasificación. La derrota (2-1) en el estadio del Elche, la octava del curso, llevó a la entidad cadista a tomar la drástica decisión de cambiar de entrenador. Se marchó Paco López y Gaizka Garitano tomó el relevó. El nuevo técnico debuta el sábado 14 de diciembre en el duelo ante el Albacete.
Con el técnico recién salido se repitió la hoja de ruta desde que Manuel Vizcaíno es el presidente del Cádiz CF. Desde entonces, cada vez que el máximo responsable se inclina por cesar a un entrenador, ejecuta la decisión cuando el equipo pierde como visitante. Fruto de la casualidad o la estrategia, la realidad es que se repite la secuencia durante la última década.
El primer técnico destituido de la era Vizcaíno fue Antonio Calderón en la temporada 2014-15, en Segunda División B. El gaditano cayó después de la derrota (2-1) en el terreno de la Balona en la 14ª jornada de Liga cuando el equipo ocupaba la quinta posición.
Tomó el relevo Claudio Barragán, despedido tras la disputa del 34º capítulo liguero de la campaña 2015-16, en la división de bronce, cuando el Cádiz CF, cuarto clasificado, perdió 2-1 en el campo del Almería B.
Álvaro Cervera abrió una larga etapa en el banquillo que duró entre abril 2016 y enero de 2022. Dos ascensos (desde Segunda B hasta Primera) y varios récords jalonaron el recorrido del técnico hasta que fue cesado tras la derrota (2-0) en el feudo de Osasuna (20ª jornada) que llevó al equipo a la penúltima plaza.
Llegó Sergio González y el club decidió dejar de contar con él en enero de 2024 cuando el conjunto gaditano perdió (1-0) en el campo del Deportivo Alavés (21º episodio) y residía en el 18º puesto. De uevo tras una derrota fuera de casa.
Mauricio Pellegrino no continuó tras el descenso a Segunda en el curso 2023-24 pero en su caso no fue una destitución sino el final de su contrató. El siguiente fue Paco López con el reciente desenlace ya conocido, con su adiós tras un varapalo como visitante.
Temas relacionados
No hay comentarios