La segunda etapa de Álvaro Cervera

El entrenador está cerca de volver al banquillo en Segunda División

La respuesta de Brian Ocampo a su suplencia en el Cádiz CF

Álvaro Cervera.
Álvaro Cervera. / Europa Press

20 de diciembre 2024 - 13:30

Cada temporada se produce el cambio de entrenador en los equipos que no están cumpliendo sus objetivos. El Cádiz CF es uno de los clubes que se ha visto abocado a realizar un movimiento en el banquillo debido a los malos resultados. Paco López llegó en verano con el objetivo del ascenso pero se marchó en la 18ª jornada con el conjunto amarillo metido en la zona de descenso.

Otras escuadras también han decidido relevar a su técnico. El último ha sido Víctor Fernández, en su caso tras dimitir por la caída libre de un Real Zaragoza que arrancó la campaña como un tiro (aquel 0-4 al Cádiz CF en el capítulo inaugural) y ahora navega sin rumbo fijo a mitad de camino entre las posiciones de play-off y la zona de descenso.

La siguiente novedad se puede dar en el Tenerife. El cuadro chicharrero tiene mala pinta como inquilino del último puesto que se prolonga en el tiempo. El despido de Óscar Cano después de un pésimo inicio de curso (un solo punto en las cinco primeras jornadas) deparó el aterrizaje de Pepe Mel pero el equipo isleño tampoco funciona con el actual técnico.

La mala dinámica del Tenerife hace cada vez más posible un nuevo cambio en el banquillo. En ese contexto, el nombre que suena con mucha fuerza es el de Álvaro Cervera. El periodista Ángel García da por hecho que Cervera se convertirá en nuevo entrenador del equipo canario cuando acabe la primera vuelta el próximo fin de semana (justo en el parón navideño).

Cervera está libre desde septiembre de 2023 cuando fue cesado en el Real Oviedo. El entrenador estaba dispuestoo a hacerse cargo del Cádiz CF cuando el club decidió prescindir de Paco López, pero el presidente, Manuel Vizcaíno, no estaba por la labor de su regreso y apostó por Gaizka Garitano.

Cobra fuerza la opción de que Cervera retorne al Tenerife, al que ya dirigió dos temporadas y media entre la 2012-13 y la 2014-15. No salió muy bien de allí pero una década después las heridas han cicratizado y está abierto a la posibilidad de abrir una segunda etapa con la urgente misión de sacar al equipo del pozo y conseguir la permanencia en la categoría de plata.

stats