La segunda oportunidad de 'Pacha'

Cádiz CF

El lateral zurdo uruguayo, que debutó de forma fugaz mediada la segunda vuelta, recobra protagonismo en la recta final del curso

Luis Alfonso Espino, 'Pacha', toca el balón durante un entrenamiento en El Rosal. / Marcos Piñero

Cádiz/Luis Alfonso Espino, Pacha, se ha encontrado con una segunda oportunidad esta misma temporada cuando casi nadie apostaba ya por él. Contra todo pronóstico, el pasado fin de semana entró en la convocatoria para el encuentro del Nuevo Los Cármenes en detrimento de José Joaquín Matos y, además, formó parte del once titular, completando una buena actuación, en consonancia con un equipo amarillo que en recta final consiguió rescatar, gracias al golazo de Ager Aketxe, un valiosísimo punto ante el Granada que en la práctica suponía asegurar una semana más la presencia en las plazas de fase de ascenso a Primera División.

El uruguayo se incorporó a la plantilla cadista en el pasado mercado de invierno porque Álvaro Cervera pidió expresamente un refuerzo para el costado izquierdo, viéndose abocado a pelear por el puesto con dos compañeros ya que las negociaciones del club para que saliera Brian Olivan no fructificaron. Y lo cierto es que desde las primeras sesiones preparatorias el futbolista convenció al entrenador, que observó en él virtudes que valora, sobre todo en el plano defensivo.

Sin embargo, su estreno con la elástica amarilla no pudo resultar más decepcionante. Discretísima actuación, por debajo de lo esperado, en los dos choques seguidos del Ramon de Carranza ante Lugo (1-1) y Córdoba (1-1). Ya fuera por la presión añadida de debutar en presencia de la afición gaditana o porque coincidió con un mal momento de juego de todo el bloque, lo cierto es que Cervera tomó la sabia decisión de recomponer la retaguardia dando de nuevo entrada a Matos.

A partir de ese momento, el ex del Nacional de Montevideo continuó trabajando con profesionalidad y sin estridencias, a la espera de una oportunidad, la segunda, que le llegó de manera inesperada la pasada jornada, en un momento decisivo, un choque de trenes, contra un rival de los que exige. Y Pacha respondió a la altura de lo esperado. No sólo se fajó en labores de contención sino que incluso se incorporó al ataque por su banda cuando la ocasión lo precisó, aportando su grano de arena para que finalmente se evitara la derrota y se sumara un punto que puede resultar clave al final del curso.

Aunque el técnico ha demostrado en numerosas ocasiones que ningún integrante del plantel tiene el puesto asegurado, que hay que ganárselo en el día a día, la lógica apunta a que Espino ha vuelto para quedarse y que formará parte de la formación inicial que se enfrentará este domingo al Extremadura con el único objetivo de reencontrarse con la victoria después de cinco empates seguidos. Para el sudamericano, además, será una buena oportunidad para ganarse a la hinchada tras las dudas generadas en sus anteriores comparecencias en casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último