Es la segunda vez que el Cádiz CF pierde un partido en Primera tras llevar dos goles de ventaja
El equipo amarillo no fue capaz de dar la campanada en el campo del Atlético de Madrid pese a disponer de una buena renta
El Cádiz CF pasa del sueño a la pesadilla (3-2)
Sergio González: "La derrota da más rabia después de ponerte 0-2"
Cádiz/El Cádiz CF se quedó con la miel en los labios en el partido contra el Atlético de Madrid de la octava jornada de Liga disputado la noche del pasado domingo 1 de octubre en el estadio Cívitas Metropolitano.
Antes de la media de hora de juego, el Cádiz CF ganaba 0-2 para sorpresa general con los goles de Lucas Pires y Roger Martí. Estaba dando una auténtica campanada, pero los encuentros duran noventa y tantos minutos y el cuadro rojiblanco acabó remontando con su enorme pegada y con las facilidades que dio la zaga visitante.
El Cádiz CF apenas aguantó cinco minutos con una ventaja de dos tantos. Correa puso el 1-2 antes del descanso y nada más comenzar la segunda parte, Nahuel Molina empató el partido con mucho tiempo aún por delante hasta que de nuevo Correa terminó de dar la vuelta al marcador en el minuto 67. Los andaluces, aunque lo intentaron, no reaccionaron tras el 3-2 que fue definitivo.
La lógica se acabó imponiendo después de que los amarillos dejasen pasar una ocasión única de conseguir la primera victoria de su historia en el terreno de la escuadra colchonera.
Una equis tampoco le hubiese ido mal, pero al final el equipo entrenado por Sergio González se marchó de vacío de la capital de España.
No es normal perder un partido después de tener dos goles de renta, aunque este mismo curso ya se ha visto algún desenlace similar. En el sexto capítulo, el Barcelona perdía 0-2 ante el Celta de Vigo hasta que levantó el resultado con tres dianas en ocho minutos (entre el 81 y el 89).
Este mismo fin de semana recién finalizado, el Granada caía 3-0 en Almería en el intermedio e igualó en la segunda mitad con tres tantos. No ganó pero se quedó a un paso de la remontada completa: falló un penalti mediada la segunda parte y en la última jugada del partido lanzó al poste.
El Cádiz CF sufrió un revés tras llevar un 0-2 que alimentó las expectativas de una gesta. No es habitual perder con semejante ventaja. De hecho, en su casi 570 envites en Primera División, es la segunda vez que el cuadro gaditano se queda con el regusto amargo de la derrota tras ir por delante con una renta de dos goles.
Hay que retroceder en el tiempo casi 40 años para dar con la única ocasión que el Cádiz CF perdió tras ir un par de goles por delante. Sucedió en la temporada 1983-84 en el duelo contra el Real Madrid disputado en el entonces denominado estadio Carranza.
El 5 de febrero de 1984, el equipo amarillo se marchó al descanso con 2-0 gracias a los goles de Elías Benito y Salva Mejías. Todo cambió en la reanudación con el estreno de Emilio Butragueño en el conjunto blanco, que remontó con dos tantos del debutante y otro de Ricardo Gallego.
5 Comentarios