Los canteranos del Real Madrid que juegan en el Cádiz CF
El conjunto amarillo se nutre de varios futbolistas con pasado merengue
Cádiz CF: Problema imprevisto para Machís
Las posibilidades del Cádiz CF contra un Real Madrid plagado de bajas
Cádiz/El Cádiz CF regresa a la competición liguera el domingo 26 de noviembre (14ª jornada) con un partido que no puede ser más atractivo. El conjunto amarillo se enfrenta al Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla en una misión que parece bastante complicada aunque ni mucho menos imposible. Es tal la expectación que ha generado el encuentro que no quedan entradas desde la semana pasada.
La cita entre gaditanos y merengues adquiere un carácter especial para seis futbolistas del cuadro anfitrión que en su día formaron parte de la cantera del Real Madrid. Alguno llegó a tener minutos en el primer equipo pero sin conseguir hacerse hueco. El Real Madrid es el equipo que más canteranos aporta al resto y el Cádiz CF es receptor de no pocos jugadores que en su día pasaron por la factoría de la capital de España.
Álvaro Negredo (38 años) militó dos temporadas (2005-06 y 2006-07) en el Castilla (en Segunda División) y vivió su explosión goleadora en su segundo año con 18 tantos que le abrieron la puerta de Primera aunque lejos del Bernabéu. No debutó en el Real Madrid pero su estancia en el Castilla fue un escaparate para una meritoria carrera que continuó en el Almería, Sevilla, Manchester City, Valencia...).
Luis Hernández (34 años) se formó en la fábrica blanca. Fue escalando categorías hasta pertenecer al Castilla dos campañas en Segunda B (2009-10 y 2010-11) antes de marcharse al filial del Sporting de Gijón para segur su carrera en el conjunto asturiano, el Málaga...
Rubén Sobrino (31 años) se estrenó en el Castilla en el curso 2011-12 y estuvo en el segundo equipo blanco hasta el 2013-14 sin demasiadas oportunidades hasta que recorrió su trayectoria profesional en otras escuadras. Debutó en Primera con el Alavés, de allí al Valencia y de Mestalla al Cádiz CF.
Javi Hernández (25 años) recaló en Valdebebas con 15 años y con 21 se integró en el Castilla (Segunda B) tras su paso como cedido en El Ejido y el Oviedo. Su tope fue el segundo equipo blanco y de ahí saltó al Leganés, debutó en Primera con el Girona y ahora defiende el escudo cadista con el objetivo de aportar su grano de arena en el reto de la permanencia.
Álex Fernández (31 años) llegó de niño a la cantera madridista. Recorrió todos los peldaños (formó parte de la plantilla que barrió al Cádiz CF en la temporada 2011-12) hasta debutar con el primer equipo, donde tuvo un paso efímero con la participación en los minutos finales de un partido de Liga (ejercicio 2010-11) y la primera parte completa de un duelo de la Copa del Rey en el 2012-13. Ahora vive su séptima campaña consecutiva de amarillo.
Víctor Chust (24 años) es el futbolista del Cádiz CF con pasado blanco que más partidos y más minutos ha jugado en el Real Madrid. El central llegó con 12 años procedente de las categorías inferiores del Valencia y tras cubrir las distintos periodos de formación se estrenó con los mayores con dos encuentros de Liga (uno de principio a fin) y otro completo de Copa. Su etapa como merengue finalizó con su pase al Cádiz CF.
También te puede interesar
Lo último