Los seis jugadores del Cádiz CF que son libres para firmar por otro equipo

La llegada del nuevo año cambia la situación de varios futbolistas

Baño de masas de Lucas Pérez

Choco Lozano.
Choco Lozano. / Cádiz Cf

01 de enero 2022 - 14:06

Cádiz/La llegada del año 2023 conlleva novedades relacionadas con algunos futbolistas del Cádiz CF. La temporada continúa su marcha pero el cambio de año puede hacer variar la situación de determinados jugadores.

Y es que aquellos que acaban contrato el próximo 30 de junio son libres desde el 1 de enero para negociar y firmar por cualquier club para la próxima campaña 2023/24. Un ejemplo de 2022 fue el caso del extremo sanluqueño Salvi, que en febrero o marzo se comprometió con el Rayo Vallecano, en el que ahora recorre su primer curso.

Tras la marcha de Lucas Pérez a Deportivo, quedan otros seis jugadores del Cádiz CF cuyo vínculo contractual con el club finaliza cuando acabe el presente ejercicio. Cada uno tiene una situación particular.

Los futbolistas del conjunto amarillo que ya son libres de elegir su destino para el curso venidero son Iza Carcelén, Alfonso 'Pacha' Espino, Álvaro Negredo, Anthony 'Choco' Lozano, Álvaro Giménez y Jon Ander Garrido. Todos tienen en común que en seis meses expiran sus contratos.

El futuro de Garrido pasa a priori por la retirada debido a una lesión crónica en una rodilla que le mantiene inactivo en la presente temporada, sin ficha en el Cádiz CF. Aunque no hay anuncio oficial, todo apunta a que cuelga las botas después de nueve años de amarillo. Llegó en invierno de 2014 en Segunda B y llegó hasta Primera. No ha estado todo el tiempo en el Cádiz CF: ha jugado cedido en el Racing de Ferrol (el segundo tramo del ejercicio 2015/16) y el Mirandés (la segunda parte de la 2021/22).

Álvaro Giménez: Forma parte de la plantilla cadista pero no entra en los planes del entrenador. El próximo curso estará en otro equipo salvo que salga en enero. Se unió a los amarillos en el mercado de invierno de la temporada 2019/20 cedido por el Birmingham City con opción obligatoria de compra en caso de ascenso a Primera al que contribuyó sin demasiado protagonismo.

El delantero duró medio curso en la élite con los gaditanos y en segunda parte de la campaña 2020/21 vivió otro ascenso a Primera, esta vez con el Mallorca como cedido. Regresó a la entidad cadista, pero en la 2021/22 volvió a salir cedido al Real Zaragoza. Este curso no se ha movido del Cádiz CF y ha jugado sólo 16 minutos en la Liga.

Negredo: Desde que aterrizó en la temporada 2020/21 tras el ascenso a Primera, renueva año a año y ahora recorre la tercera consecutiva con el empeño de ayudar a conseguir una vez más la permanencia. Acumula 86 partidos y 20 goles con el Cádiz CF, sólo dos este curso (el del triunfo en Valladolid y en la Copa del Rey). Su continuidad es una incógnita.

Lozano: No está cuajando una buena temporada, en la que aún no ha visto puerta pese a ser el delantero de la plantilla con más minutos. En sus tres ejercicios anteriores como cadista siempre marcó gol. Ha recibido una oferta de renovación y el club espera respuesta.

Espino: Amago de traspaso en las últimas temporadas que no llegaron a materializarse y con seis meses por delante antes de finalizar su contrato por el Cádiz CF. Es titular indiscutible (el jugador de campo con más minutos) y, como en el caso de Lozano, tiene una propuesta de club para renovar. Ofertas no le faltarán y deberá tomar una decisión.

Iza Carcelén: Otro de los jugadores que llegaron en la temporada del ascenso a Primera División. Este año perdió peso tras la llegada de Zaldua aunque con la lesión del vasco se quedó como único lateral hasta la llegada de Raúl Parra. Que se sepa no tiene oferta de renovación. A día de hoy no parece fácil que siga, aunque tampoco se puede descartar.

stats