Una selección olímpica que mira al Cádiz CF
El combinado sub'23 de Mali convoca a una de las promesas del segundo equipo
Un equipo de Primera que 'vigila' a la principal promesa del Cádiz CF
La Federación Maliense de Fútbol ha comunicado al Cádiz CF que uno de sus jugadores es llamado a 'filas' para dos compromisos del combinado sub'23 del país africano de cara a los próximos Juegos Olímpicos, para los que tiene 'billete'. En esta ocasión la llamada toca la puerta del segundo equipo de la entidad.
El jugador citado ha sido una pieza muy importante del filial, un Cádiz CF Mirandilla que ha estado toda la temporada peleando por evitar el descenso a la quinta categoría nacional. Se trata de Moussa Diakité, un maliense de 20 años que juega como centrocampista de corte defensivo.
Ya el pasado mes de marzo este jugador fue citado por Mali sub'23 para un amistoso contra Japón, por lo que no es una experiencia nueva para el canterano, que lleva tres campañas en las secciones inferiores del club entre el juvenil A y el primer filial. Como futbolista del antiguo Cádiz B -ahora denominado Cádiz CF Mirandilla-, Moussa debutó en el filial en la 2021-22, disputando un partido. Acumuló 29 el curso pasado (2.028 minutos) y han sido 30 esta temporada, con 2.216 minutos. Además, esta campaña debutó con el primer equipo del Cádiz CF en el encuentro de Liga frente al Celta (1-1), con apenas un minuto en el verde, y en Copa del Rey en el campo de la Arandina, donde sí acumuló medio tiempo.
Moussa es un jugador aseado que habitualmente cumple en su papel como destructor en la zona ancha. Sus casi 190 centímetros de estatura hacen de él una pieza determinante en el balón parado, especialmente el aspecto defensivo, ya que se ha prodigado con cierto en pocas ocasiones en ataque.
El pivote defensivo recaló en el juvenil A del Cádiz CF en enero de 2022 procedente del la Academia del Promoesport Étoile de Mandé, y desde entonces ha ido creciendo dentro del club hasta asentarse en el filial y tener una ele aparición por el primer equipo.
No hay comentarios