Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Paco López está a un paso de ser el nuevo entrenador del Cádiz CF, a la espera de la confirmación oficial una vez que se firme el contrato que una al técnico con la entidad. Pero se puede ir avanzando algunas de las características que son santo y seña del valenciano.
Este entrenador tiene un claro talante ofensivo, por lo que por primera vez en bastante tiempo el Cádiz CF puede tener al frente del proyecto a un hombre que le gusta que su bloque mire al área contraria; una forma diferente de entender el fútbol respecto al último técnico que tuvo equipo en Segunda, Álvaro Cervera.
Paco López lo ha indicado en diversas ocasiones en su etapa como entrenador profesional de fútbol. "Tratamos de no establecer un equipo titular, esto no va de eso. Esto es un equipo, hemos repetido equipo, pero pensamos en ganar el partido y hacer las cosas bien".
Bajo esta política, el valenciano ha realizado grandes campañas siendo destacado el ascenso a Primera División al frente del Granada. Fue su graduación en los banquillos para conseguir el cartel y el prestigio que tiene hoy en día al ser plato de deseo de muchos conjuntos de la categoría de plata.
El más que probable nuevo técnico del Cádiz CF no es amigo de diferenciar entre titulares y suplentes, términos que entiende fuera de lugar en un deporte, como el fútbol, donde el aspecto colectivo tiene un peso muy importante. "Unos salen de inicio, pero todos somos importantes, todo el mundo tiene que ayudar, salga de inicio o no. La clave es entender que esto es un equipo", son frases de puño y letra del preparador.
Sin duda es una manera de tener enchufada a la gente, todo un plantel a tope porque se deduce de sus manifestaciones que las variantes deben rendir al mismo nivel que el resto cuando les llegue el momento, con el desenlace de que se note lo menos posible en el césped aquello tan manido de las bajas, una excusa que es una vía de escape para muchos responsables de los equipos.
También te puede interesar