Semana decisiva para el Cádiz CF: el reto de hacer lo que aún no ha conseguido
El conjunto amarillo puede dejar atada la permanencia o complicarse la vida
Espanyol - Cádiz CF: la lesión de Fali tiene mala pinta y podría decir adiós a la temporada
Cádiz/El Cádiz CF empató en el terreno del Espanyol en el choque correspondiente a la trigésima jornada de Liga. La intención era sumar los tres puntos en Cornellá-El Prat, aunque el cero a cero le permitió mantener la distancia de cuatro sobre el cuadro blanquiazul antes de afrontar una semana que puede ser decisiva en el devenir del campeonato.
El conjunto amarillo regresó con mucha vida de su visita a la provincia de Barcelona, pero ahora debe hacer bueno el empate en los dos siguientes compromisos. El desafío tiene varias vertientes.
Por un lado, es una ocasión de dar un golpe sobre la mesa en pos de la salvación. Por otro, para ello tiene que hacer lo que aún no ha conseguido, que es ganar dos encuentros seguidos, un hecho que no ha logrado en las dos últimas campañas (la 2021/22 y lo que va de la 2022/23). Algo más: el Cádiz CF sólo ha celebrado una victoria en los últimos siete partidos (la campanada en el campo del Betis) y ahora está obligado a mejorar el balance. Sobrevive con algunos empates pero ahora tiene que dar un paso más. Y la clave a corto plazo está en su feudo.
Con 32 puntos en su cuenta y ocho capítulos por delante hasta el final de la temporada 2022/23, el equipo entrenado por Sergio González depende de sí mismo para cumplir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Está en una buena situación pero tiene que dar el paso definitivo para rematar la faena.
Y es que llega la hora de ganar. El camino de la salvación pasa por abrazar victorias que son absolutamente indispensables en pleno esprint final del torneo. Vencer o poner en peligro la estancia en Primera División. Esas dos las dos posibilidades en función de los próximos marcadores. La hora de la verdad ya está aquí.
El Cádiz CF hace frente a una semana, la última del mes de abril, que está rotulada con trazo grueso en el calendario. Una oportunidad de oro para buscar la tranquilidad. Los gaditanos disputan dos partidos consecutivos en el estadio Nuevo Mirandilla. Si los saca adelante, alcanzará los 38 puntos a falta de media docena de episodios y por tanto tendrá prácticamente amarrada su continuidad en la élite.
El primero de esos envites es ante el Osasuna el martes 25 (31ª jornada). El cuadro navarro, tras doblegar al Betis (3-2), llega con 41 puntos en la novena plaza y con la mente puesta en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (6 de mayo).
El partido contra los rojillos es mucho más importante para los gaditanos, que contarán con el apoyo fundamental de una hinchada que es consciente de lo que hay en juego. El club ha lanzado una promoción para los abonados (500 entradas a 10 euros cada una) con la idea de que llenar las gradas y que el antiguo Carranza sea una caldera en un momento decisivo del curso.
La trascendencia es aún mayor en la siguiente cita, fijada para el domingo 30 de abril con el Valencia como adversario (32º jornada). El conjunto che es un rival directo en la parte baja de la tabla. Es una final en toda regla que el Cádiz CF afrontará en casa arropado por su parroquia. El triunfo supondría dar un paso de gigante. Una derrota sería un durísimo varapalo antes de visitar al Atlético de Madrid (miércoles 3 de mayo).
No hay comentarios