La semana grande de Víctor Chust en el Cádiz CF
El defensa es noticia después del encuentro contra el Eibar
Víctor Chust explica el problema que tuvo el Cádiz CF y las claves del cambio de rumbo

En el verano de 2021 el Cádiz CF se lanzaba a por una puesta con una promesa del Real Madrid. La llegada de un jugador, primero en calidad de cedido, que hasta el último momento dudó el club blanco si dejar salir o quedárselo para la primera plantilla. Cuando se optó por su marcha para adquirir minutos y experiencia, el destino fue la capital gaditana por el enorme interés de la entidad amarilla para contar con el defensa central. Fue la primera parte del idilio de Víctor Chust con el Cádiz CF.
Lo cierto es que aquella primera campaña era un poco experiencia en un equipo de Primera que partía, en su segundo curso en la elite, de nuevo con el objetivo de la permanencia. Y Víctor Chust se hizo fuerte con un total de 29 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Algunos problemas físicos le privaron de elevar esa cifra.
Con una nueva pretemporada encima, la negociación estaba en la mesa con el Real Madrid para que el defensor pasara a ser propiedad del Cádiz CF. Así lo consiguió el club gaditano y desde entonces Chust es uno de los grandes patrimonios. En esa segunda temporada de amarillo (2022-23), las lesiones hicieron que el año fuera una pesadilla para el valenciano. Sumó solo 14 partidos y estuvo otros 13 fuera de combate de manera consecutiva por una dolencia que se hizo eterna.
La campaña siguiente, la última del Cádiz CF en Primera hasta la fecha, se quedó en 24 encuentros porque otra vez la enfermería se cruzó en su camino poniendo de manifiesto que no estaba siendo afortunado en esa parcela en su estancia en el Nuevo Mirandilla. Además de lo personal, en lo colectivo el conjunto cadista descendió a Segunda.
En la categoría de plata en el actual curso, Víctor Chust está consiguiendo los que son sus mejores registros en el Cádiz CF, pues suma ya 33 partidos y 2.926 minutos (con un gol), que le hacen ser el futbolista más utilizado de la plantilla. Su madurez ha llegado y es el líder de una defensa en la que se compagina a la perfección con Kovacevic.
Las cifras de Chust hicieron que contra el Eibar se convirtiera en centenario del Cádiz CF, que son los partidos oficiales que lleva de amarillo. No pudo celebrarlo con un triunfo, pero el central saboreó ese número redondo con un mensaje en redes sociales. "Sumamos un punto en casa, toca seguir remando hasta el final. Es un orgullo cumplir 100 partidos con esta camiseta. Gracias por vuestro cariño y apoyo en cada uno de estos partidos, cadistas! Vamos juntos a por más".
Además de la clásica foto con el presidente, Manuel Vizcaíno, el zaguero valenciano recibió la felicitación de un vestuario que le quiere en la misma medida que le respeta.
También te puede interesar