Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Detrás de cada baja existe una oportunidad, y es así como sucederá en el Cádiz CF el próximo fin de semana en el campo del Girona. La derrota contra el FC Barcelona (0-1) deja, por el momento, una ausencia obligada sobre la que ya trabaja el cuerpo técnico para tener preparada la alternativa.
Javi Hernández vio frente a los azulgranasuna cartulina amarilla que le obligará a parar porque acarrea sanción federativa. Esto quiere decir que el zaguero de Torrecera no podrá estar ante su ex equipo y que se abre la puerta para otro compañero de la plantilla.
Sin Javi Hernández, lo normal es que Lucas Pires tenga que dar un paso al frente para estar en el once elegido que salga de inicio en Montilivi. El lateral zurdo que ahora estaba haciendo las veces de suplente se va a encontrar con una oportunidad que lleva tiempo esperando, ya que no disfrutaba de un partido completo desde el 17 de febrero, en la derrota cadista en el feudo de Osasuna (2-0).
Pires vive una campaña en el Cádiz CF entre el sí y el no, pues ha ido alternando fases de protagonismo en las que estuvo por delante de su competidor, con otras en las que se tuvo que conformar con 'minutos de la basura' porque no se había ganado la confianza del entrenador.
El caso de Girona parece diferente porque no hay otra alternativa para la banda izquierda de la defensa y Pires está apuntado en esa alineación que debe buscar la sorpresa en el campo de la gran sorpresa de la temporada; un Girona que se viene mostrando intratable en presencia de sus hinchas.
Desde aquella derrota del Cádiz CF en Pamplona, el defensor brasileño suma 41 minutos repartidos en seis jornadas, lo que demuestra que viene de una fase en la cual se ha quedado estancado por diversos motivos y que ahora dispone de la oportunidad de poder jugar y, al mismo tiempo, demostrar que tiene condiciones para que Pellegrino no le aparte del once hasta final de Liga, cuando el equipo amarillo se va a jugar tanto en cada partido.
Cabe recordar que Lucas Pires se incorporó a los entrenamientos del Cádiz CF el miércoles 26 de julio en la concentración del equipo cadista en la Costa del Sol. Nacido en Sao Paulo (24/03/2001), Lucas Pires juega como lateral izquierdo y se formó en las categorías inferiores del SC Corinthians antes de firmar en 2021 por el Santos, con el que ha disputado 69 partidos oficiales. La operación contemplaba finalmente una opción de compra a final de temporada si se cumplen una serie de condiciones.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios