Sergi Guardiola, de irse del Cádiz CF para no jugar en Segunda a ser objetivo de un rival directo
El delantero quedó libre en el cuadro amarillo tras el descenso
El ariete tiene tiempo para decidir su próximo destino
Los jugadores que no tienen asegurada su continuidad en el Cádiz CF
Una de las incógnitas del verano es cuál será el próximo destino de Sergi Guardiola (33 años). El delantero tenía contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2025, aunque con una cláusula de rescisión automática en caso de descenso.
Como el conjunto amarillo bajó a Segunda División, el ariete quedaba libre de su vínculo con el club al que recaló en el mercado de invierno del ejercicio 2022-23. No hubo acuerdo entre las partes para su continuidad como sí ocurrió con Rubén Sobrino y Fede San Emeterio, que estaban en la misma situación.
Sergi Guardiola es agente libre en el mercado y ahora puede decidir su futuro entre las ofertas que reciba. Su aspiración, como la que cualquier profesional, es jugar en un equipo de Primera. Podría tener alguna opción entre los aspirantes a la permanencia y el que más suena es el Leganés, recién ascendido.
Si no consigue integrarse en una escuadra de la élite, podría sumarse a una escuadra con ambición de subir al escalón más alto del fútbol español. En las últimas horas brota con fuerza el nombre de un equipo que está muy interesado en hacerse con los servicios del atacante. Según Ángel García, el Granada tiene como objetivo al manacorí para reforzar la delantera.
El cuadro rojiblanco comparte con el Cádiz CF el doloroso trance del descenso sufrido en el curso 2023-24. Los dos se marcan el mismo objetivo del pronto retorno a Primera. Así, Sergi Guardiola podría unirse a un rival directo de los amarillos. El punta ya perteneció al Granada, en concreto a su filial en la extinta Segunda B en la campaña 2015-16. Varios años después podría debutar en el primer equipo nazarí si se concreta su aterrizaje.
También te puede interesar
Lo último