Sergi Guardiola no sigue en el Cádiz CF: su mensaje de despedida
El club y el ariete separan sus caminos tras el descenso
El delantero dice adiós de manera caballerosa
Alma cadista denuncia que el precio de los abonos del Cádiz CF duplica el de los otros recién descendidos
Sergi Guardiola (33 años) tenía contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2025, pero con el descenso a Segunda División se activó de forma automática una cláusula por la que tenía libertad para decidir su futuro.
Estaba abierta la posibilidad de que el delantero permaneciese en el conjunto amarillo si las partes estaban interesadas, pero la realidad es que separan sus caminos. El propio futbolista confirmó su no continuidad el jueves 4 de julio con un mensaje de despedida que publicó en su cuenta de instagram. Ahora tendrá que definir su nueva andadura profesional
El ariete se unió al Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2022-23 cedido por el Real Valladolid con una opción de compra en caso de una salvación a la que contribuyó con tres goles (contra Girona, Rayo Vallecano y Valencia). El manacorí pasó a pertenecer a la nómina cadista en una campaña 2023-24 que no fue nada buena para el equipo ni para él. Tardó en ponerse en forma después de pasar por el quirófano y tuvo poco protagonismo. Participó en 22 partidos de Liga casi siempre como suplente (titular sólo en una ocasión) y marcó un gol, el de la victoria contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.
Su paso por el club del Nuevo Mirandilla se resume en una temporada y media con 41 encuentros oficiales, cuatro tantos y 1.812 minutos sobre el césped.
Aunque su etapa en el Cádiz CF no fue duradera, Sergi Guardiola no olvidó despedirse. Lo hizo de manera caballerosa del equipo amarillo con el siguiente mensaje dirigido al cadismo:
Querida afición del Cádiz CF
Llega el momento de despedirme de este increíble club que me ha acogido con tanto cariño. Quiero agradecer vuestro apoyo en cada momento, me he sentido como en casa desde el primer día.
Han sido momentos inolvidables los que he vivido en esta ciudad, en este estadio y con este equipo. Siempre llevaré en mi corazón los colores amarillo y azul, y recordaré con cariño cada gol, cada victoria y cada celebración.
Me llevo estos años de lecciones aprendidas y amistades que durarán para siempre. Agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico y directiva y a cada persona que forma parte de esta gran familia cadista.
¡Hasta siempre, Cádiz! Siempre seré un cadista más. Con cariño, Sergi Guardiola.
También te puede interesar
Lo último