Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El miércoles 11 de enero de 2023 se cumple un año de la llegada de Sergio González al banquillo del Cádiz CF. Se incorporó a mitad de la temporada 2021/22 en un momento muy complicado, con la misión de reflotar a un equipo hundido en la penúltima posición, a cuatro de la salvación y con toda la pinta de despeñarse por el precipicio de la Segunda División.
El nuevo entrenador tomaba el relevo de Álvaro Cervera, el técnico que había batido todos los récords en cinco años y medio hasta que fue despedido fruto de la mala dinámica de un equipo que entonces marchaba a la deriva.
Sergio González sopla la vela de su primer cumpleaños como cadista en una situación parecida a la de su aterrizaje de emergencia, con el equipo en una constante estancia en zona de descenso, aunque con la sensación de poder dar un salto en fechas venideras.
El balance numérico del catalán en el conjunto amarillo es de nueve victorias, 14 empates y 14 derrotas en 37 partidos oficiales. Sin contar los tres de la Copa del Rey, el saldo es de nueve triunfos, 13 igualadas y una docena de varapalos en 34 citas en Primera División. Son 22 partidos de Liga sin perder frente a 12 derrotas.
El míster logró el objetivo la pasada campaña. Rescató del pozo al equipo y impulsó hasta la permanencia en la máxima categoría con cifras impensables: 25 puntos en 18 jornadas con seis victorias y siete empates, es decir, 13 partidos sin perder que llevaron al Cádiz CF a quedarse en Primera con una dosis de sufrimiento en el último capítulo, cuando además de ganar en Vitoria precisó del tropiezo del Granada.
¿Cómo lo consiguió? Revitalizó a una plantilla que dio un paso al frente ayudada por los refuerzos de invierno, arriesgó con un sistema de juego con más acento en el ataque... dio aires nuevos a un equipo que fue hacia arriba. No tardó Sergio en entrar en la historia de la entidad al ser el primer entrenador que lograba vencer al Barcelona en el Camp Nou (aquel 0-1 gol de Lucas Pérez). Un éxito parcial que contribuyó al éxito global de la permanencia con el que renovó su continuidad en el banquillo.
La temporada 2022/23 no está siendo nada fácil para el técnico después del pésimo arranque con cinco derrotas consecutivas. El comienzo de curso estuvo condicionado por las lesiones de varios jugadores, el deficiente mercado de verano y la tardanza de la mayoría de los nuevos en entrar en materia.
Los resultados mandan y el técnico llegó a estar entre las cuerdas hasta que empezaron a llegar los puntos. Aquellas cinco jornadas iniciales fue un lastre que condenaron al Cádiz CF a la inagotable pelea por abandonar la zona de descenso en la que vive desde el inicio.
Sergio González cumple el año a un pequeño paso de abandonar los puestos de Segunda. Puede hacer el próximo 16 de enero con triunfo sobre el Elche. Sería la mejor manera de celebrar su primer año en el Cádiz CF y además aprobaría una de sus granes asignaturas pendientes: aún no ha conseguido dos victorias consecutivas. Tras la obtenida ante el Valencia en Mestalla (0-1), no cabría mayor regalo que ganar en casa y dar un salto más allá de la 18ª posición que ocupa el equipo en la recta final de la primera vuelta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios