El técnico del Cádiz CF pone una cifra de puntos para la salvación
El cálculo de Sergio González ha variado de un mes a esta parte
Cádiz/El Cádiz CF encara las últimas tres jornadas de Liga con la esperanza que da verse en la 16ª posición con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso que pretende mantener a toda costa hasta el pitido final.
Uno de los artífices de la remontada del conjunto amarillo es Sergio González. El técnico fue entrevistado el lunes 9 de mayo en el programa 'El Tercer Tiempo' de Movistar y fue preguntado por la marcha del equipo además del tramo restante de la temporada 2021/22.
"Las victorias hay que disfrutarlas, pero son alegrías efímeras porque estemos metidos en un esprint final intenso", señaló Sergio González tras el triunfo sobre el Elche sin perder de vistas los compromisos más inmediatos. El Cádiz CF tiene por delante dos partidos esta semana en un corto periodo de cuatro días. El jueves 12 visita a la Real Sociedad y el el domingo 15 recibe al Real Madrid. Casi nada.
Resaltó que ganar al Elche "era fundamental, supone un paso grande aunque no definitivo". La pelea continúa abierta en la zona baja de la clasificación. "Estamos en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de Liga", indicó el míster.
El Cádiz CF saltó al césped el pasado para medirse al Elche en puesto de descenso tras la victoria del Granada en Mallorca. ¿Qué le dijo el técnico a sus jugadores antes del encuentro? "El mensaje fue hacer nuestro trabajo con personalidad. No era fácil salir a jugar estando en descenso".
Más allá de lo que hagan los rivales directos, el entrenador tiene claro que "debemos hacer nuestro propio camino". Fue entonces cuando se atrevió a dar alguna cifra sobre los puntos a los que hay que llegar para lograr la salvación. "Necesitamos alcanzar los 37, 38 o 39". El Cádiz CF acredita 35 a falta de los tres capítulos finales.
Sergio González recalcó el buen papel que está desarrollando su equipo. "Veníamos haciendo grandes partidos pero sin resultados. El 0-1 en el Camp Nou nos validó el trabajo que veníamos haciendo, pero después jugamos contra el Athletic de Bilbao en casa e hicimos la peor primera parte que hemos tenido".
El preparador cadista aseguró que "estamos compitiendo con regularidad en los partidos y ahora no va a ser menos en lo que nos queda".
Cuando el técnico fue preguntado si la permanencia está muy cara, reconoció que el cálculo ha variado en las últimas semanas. "Hace un mes parecía que la salvación iba a estar entre los 35 y los 36 puntos, pero los de abajo estamos más necesitados y se han dado sorpresas como nuestra victoria en Barcelona o el empate en Sevilla, el triunfo del Mallorca sobre el Atlético de Madrid... Quizás con 38 puntos se pueda llegar a la salvación".
No hay comentarios