La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Cádiz/La victoria (0-2) del Cádiz CF en el terreno del Betis alteró el guión en beneficio de un conjunto amarillo que nunca había ganado en Liga en territorio verdiblanco hasta que lo consiguió el pasado domingo 9 de abril.
Tres puntos que a priori no entraban dentro de los planes pasaron a engrosar la cuenta de un Cádiz CF que, con una sonora campanada que pocos esperaban, dio un paso importante en la constante pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Fue una victoria histórica y por eso no fue una más. El cuadro gaditano llevaba cuatro encuentros consecutivos sin ganar, corría peligro de regresar a la zona de descenso y resurgió cuando más lo necesitaba en un campo poco propicio dados los antecedentes poco favorables.
Tras su feliz paso por Heliópolis, pasó de tener un punto de ventaja sobre el 18º puesto a los cuatro que ahora le otorgan un doble plus de tranquilidad y seguridad para abordar los siguientes compromisos del campeonato. Quedan diez capítulos hasta el primer fin de semana de junio que se antojan decisivos para amarrar la salvación. El Cádiz CF llega al esprint final en su puesto más alto, el 14º. El objetivo está al alcance de la mano, pero aún quedan varios pasos más.
Con el golpe sobre la mesa en el estadio Benito Villamarín, Sergio González igualó a Álvaro Cervera en una cifra. El anterior entrenador logró 13 victorias en los 58 partidos que dirigió a los amarillos en Primera División entre la temporada 2020/21 y la mitad de la campaña 2021/22.
El actual técnico sustituyó a Cervera en el ecuador de ese curso y en los 46 encuentros de Liga que suma con el Cádiz CF alcanza también las 13 victorias: seis en el anterior ejercicio y siete en el que ahora está en marcha. Ha necesitado menos jornadas para igualar la cifra. Si todo va bien en abril, mayo y junio, superará ese número en la decena de jornadas de la presente temporada. Los amarillos debe ganar algunos envites más para asegurar su continuidad en la élite del fútbol español.
Sergio González presenta un balance provisional de 13 triunfos, 17 empates y 16 derrotas en esos 46 envites ligueros con el cuadro gaditano. Es decir, 30 encuentros sin perder, un 65 por ciento de los que ha dirigido.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
No hay comentarios