Sevilla - Cádiz CF: Pellegrino antepone la ilusión a las estadísticas en contra

Pellegrino en una sesión del Cádiz.
Pellegrino en una sesión del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

14 de mayo 2024 - 16:30

Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ofreció el martes 14 de mayo la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla de la 36ª jornada de Liga que se disputa el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico hizo hincapié en la energía con la que el equipo afronta un partido vital para poder seguir metido en la pelea por la permanencia en Primera División.

El inquilino el banquillo es consciente de la dificultad del envite, pero está convencido de que sus futbolistas irán a por todas. “Vamos en contra de las estadísticas pero vamos a favor de la ilusión en este partido clave, la gente nos anima por la calle. Vamos con el autobús lleno de ilusión a una parada difícil”.

“Es un partido inmenso y ojalá pueda ser una gran noche”, expresó Pellegrino antes de resaltar las numerosas cualidades que atesora el adversario. El Sevilla “es un equipo peligroso a todos los niveles, se ha organizado en defensa, tiene físico, capacidad de llegar arriba con pocos toques, tiene pelota parada y capacidad futbolística. Ha ganado en solidez con Quique”.

¿Por dónde pasan las opciones del Cádiz CF de obtener un triunfo que sería de indudable relevancia? A juicio del técnico, “necesitamos dar más que ellos para tener posibilidades”.

Aunque “vamos con una estadística muy mala, ojalá la podamos quebrarla en este partido”, insistió el míster antes de proseguir su discurso: “Ojalá podamos centrarnos en nuestro juego, en todo lo que hemos trabajado a nivel de organización y también en lo anímico. Los chicos están también, hay ganas de hacer un buen partido”.

Pellegrino sigue creyendo en la salvación y así lo explicó. Se trata de ir paso a paso. “Como en el partido anterior, creemos que si ganamos el que afrontamos el miércoles podemos dar un pasito importante. Ahora tenemos que poner la energía en este partido”.

El argentino subrayó que el pasado mes de enero “lo que me hizo tomar el avión fue creer que es posible” la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

stats