Primera visita de Espino a un Sevilla pendiente del futuro del lateral
La cita en el Sánchez-Pizjuán será un escaparate para el jugador del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF tratará de dar la campanada en el terreno del Sevilla el próximo viernes 29 de abril en el duelo andaluz correspondiente la 34ª jornada de Liga.
Una misión difícil pero no imposible para un conjunto amarillo que necesita los puntos para seguir peleando por la permanencia en Primera División.
Salvo contratiempo, uno de los jugadores que saldrá a defender el escudo cadista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será Alfonso 'Pacha' Espino.
Muchas miradas estarán puestas en el lateral izquierdo en la que será su primera visita al feudo de Nervión. Faltó la pasada temporada por problemas físicos aunque está disponible para la nueva cita a la espera de la semana de entrenamientos.
Espino está realizando la mejor campaña de su carrera, al menos desde que recaló en el Cádiz CF a mediados del ejercicio 2018/19. De hecho, ha llegado a ser incluido en un par de listas provisionales de la selección de Uruguay, con la que aún no ha debutado.
Titular indiscutible con Álvaro Cervera y Sergio González, el futbolista sudamericano es el único integrante de la plantilla que ya ha superado la barrera de los 3.000 minutos en los 36 encuentros que acumula en el curso 2021/22: 2.879 en 32 envites de Liga 129 en cuatro compromisos de la Copa del Rey.
La cita en la capital hispalense será un nuevo escaparate para Espino. Es el jugador amarillo más cotizado y no son pocos los equipos que se fijan en él para el futuro. Uno de ellos puede ser el mismo Sevilla. La dirección deportiva del club de Nervión toma buena nota del rendimiento del lateral. Está anotado en la agenda pero no es el único equipo pendiente de él. El Getafe y otros de España y Europa andan al acecho.
Espino será un caramelo en el próximo mercado de verano. Le queda sólo un año más de contrato con el Cádiz CF (hasta el 30 de junio de 2023) y si no renueva quedará libre cuando expire su vínculo laboral con el club.
La entidad cadista podría verse obligada a traspasar al futbolista para evitar que se marche gratis en 2023. Con una sola temporada más de contrato, sería complicado para el club agarrarse a la cláusula de rescisión: 25 millones de euros en Primera División y la mitad en la categoría de plata. La venta, en caso de producirse, podría ser a la baja aunque el club podría hacer caja por un jugador que llegó libre procedente del Nacional de Montevideo.
También te puede interesar