Sevilla deja de ser tabú para el Cádiz CF
El conjunto amarillo rompe una barrera histórica con su victoria liguera a domicilio sobre el Betis
Las claves de la primera victoria liguera del Cádiz CF en el terreno del Betis
Cádiz/El Cádiz CF dio una auténtica campanada el domingo 9 de abril con la victoria (0-2) en el terreno del Betis que se produjo en el mejor momento: después de cuatro partidos consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar y seis días antes de recibir al Real Madrid el próximo sábado 15 en el choque correspondiente al 29º capítulo.
El triunfo le sirvió para dar un impulso en la clasificación y superar el listón de los 30 puntos (ahora acredita 31) justo antes de encarar el esprint final de diez partidos en los que buscará la renovación del visado para continuar un año más en la élite del balompié.
La victoria pilló a muchos por sorpresa. La lógica saltó por los aires con el 2 en la quiniela. El pequeño asaltó el templo del grande, un hecho inédito. Antes del encuentro, pocos apostaban por el modesto que trata de agarrarse a la categoría. Pero el Cádiz CF demostró que es capaz de ofrecer su versión más convincente en los momentos más complicados. Lo hizo en un estadio abarrotado de seguidores verdiblancos (más de 50.000) y apoyado por cerca de un millar de aficionados amarillos.
Además de tomar una necesaria propulsión en la tabla, el aldabonazo en el Benito Villamarín tiene una curiosa connotación histórica.
El 9 de abril de 2023 será recordado como la fecha en la que el conjunto gaditano ganó por primera vez a domicilio en la Liga a uno de los dos grandes clubes de Sevilla.
Nunca había vencido el Cádiz CF en la capital hispalense en el torneo de la regularidad en 24 visitas al Betis y 19 al Sevilla (entre Primera División y Segunda ante ambos adversarios) que llevaba antes del golpe en la mesa que propinó el pasado domingo. Lo consiguió en el intento número 44.
El cuadro gaditano traspasa una barrera que nunca había franqueado en su largo recorrido de desplazamientos a Sevilla, donde sumaba 15 empates y 28 derrotas. Le queda pendiente la misión de poder ganar algún día en el estadio Sánchez Pizjuán, donde igualó a uno la pasada campaña y perdió por la mínima (1-0) hace pocos meses. Un reto que de momento se le resiste, aunque ya demuestra que no es imposible salir victorioso de la capital de Andalucía.
Cuantas más veces juegue en territorio sevillano, más posibilidades tendrá de obtener triunfos. Cuantas más veces se presente en Heliópolis y Nervión, será una señal inequívoca de su prolongada estancia en la máxima categoría del fútbol español, que en definitiva es de lo que se trata.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El parqué
De más a menos