Siete equipos, incluido el Cádiz CF, han cambiado de entrenador esta temporada
El Celta ha sido el último en adoptar una medida drástica en el banquillo
El Celta sube al entrenador de filial para luchar por la salvación contra el Cádiz CF
Dos futbolistas del Cádiz CF son los más amonestados de Europa
Prolongar la vida en la parte baja de la clasificación conlleva casi con total seguridad el cambio de entrenador. El Cádiz CF tuvo que pasar por ese trance cuando se metió en zona de descenso y no reaccionó. Fue entonces cuando el club, tras la disputa de la 21ª jornada, decidió despedir a Sergio González y contratar a Mauricio Pellegrino.
El último conjunto en mover el banquillo es el Celta de Vigo después de más de media temporada en problemas. La paciencia se ha agotado después de 28 capítulos y el martes 12 de marzo anunció la destitución de Rafa Benítez.
El hasta ahora inquilino del banquillo del cuadro gallego se convierte en el noveno relevo de técnico en LaLiga EA Sports (Primera División) tras la disputa de 28 encuentros.
El club gallego anunció la salida del entrenador madrileño tras caer en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-0, lo que deja al equipo decimoséptimo con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso que marca el Cádiz CF.
Con la medida adoptada por el Celta, últimos cinco clasificados de la Liga han cambiado de técnico, además del Sevilla y el Villarreal. La única escuadra de la parte baja que aguanta es el Mallorca, que mantiene su confianza en Javier Aguirre aunque ocupa la 15ª plaza con cinco puntos de margen sobre el descenso. El crédito del mexicano está intacto tras la clasificación de los bermellones para la final de la Copa del Rey.
Hay dos equipos que van por el tercer entrenador esta temporada. El Villareal comenzó el curso con Quique Setién, le sustituyó, José Rojo 'Pacheta' y después tomó el mando Marcelino García Toral. El Sevilla empezó con José Luis Mendilibar y continuó con Diego Alonso hasta el aterrizaje de Quique Sánchez Flores.
El Almería, con el descenso asegurado, arrancó con Vicente Moreno hasta ser destituido por Gaizka Garitano, que está en la cuerda floja.
El Granada prescindió de Paco López y apostó por Alexander 'Cacique' Medina, que no ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que tiene muchas papeletas para volver a la categoría de plata.
El Cádiz CF resistió con Sergio González hasta que la situación se hizo insostenible con un equipo a la deriva. Mauricio Pellegrino está intentando sacar del pozo a un conjunto amarillo con opciones de salvarse si hace una buena recta final de temporada.
El Rayo Vallecano cortó por lo sano tras 24 jornadas y dijo adiós a Francisco Rodríguez para entregar el equipo a Íñigo Pérez, aunque el cuadro madrileño sigue en caída libre y está a cuatro puntos del 18º puesto.
También te puede interesar
Lo último