El siguiente paso de Brian Ocampo en el Cádiz CF

El extremo disfrutó ante el Sanluqueño de sus primeros minutos tras dejar atrás una larga lesión

Preocupación en el Cádiz CF por la lesión de Kouamé: la situación del centrocampista

El interés estéril del Cádiz CF en el extremo Carlos Vicente

Brian Ocampo en el duelo ante el Sanluqueño.
Brian Ocampo en el duelo ante el Sanluqueño. / Cádiz Cf
J.J.N.

17 de noviembre 2023 - 13:37

Cádiz/El encuentro amistoso que disputaron el Atlético Sanluqueño y el Cádiz CF el pasado jueves 16 de noviembre supuso el regreso a los terrenos de juego de Brian Ocampo nueve meses de caer lesionado de gravedad.

El extremo tuvo que atravesar un largo periodo de inactividad para recuperarse. Se unió a los entrenamientos con el grupo el pasado 8 de octubre y después de algo más de un mes de trabajo con sus compañeros por fin pudo hacer lo que más le gusta, que es jugar un partido.

El uruguayo saltó al césped de El Palmar en el minuto 72. Dispuso de algo más de un cuarto de ahora para experimentar sensaciones. Se trataba de un amistoso y era el mejor momento para volver a jugar. Fue un regreso muy celebrado por todos.

Una vez que Ocampo vuelve a sentirse futbolista, con la lesión como parte el pasado, y una vez que ha tenido algunos minutos, la siguiente meta es poder aportar a la hora de la verdad, es de decir, en la pelea por los puntos.

El próximo paso es el acceso del extremo a su primera convocatoria de la temporada. Si todo va bien, estará disponible para el partido contra el Real Madrid que se disputa el domingo 26 de noviembre en el estadio Nuevo Mirandilla. Nada mejor que reaparecer de manera oficial en el duelo ante uno de los grandes del balompié mundial y además en casa con el aliento de una afición que espera con los brazos abiertos a uno de los suyos.

Lo normal es que Ocampo, si forma parte de la lista, empiece el partido en el banquillo y que Sergio González le haga debutar esta temporada si ve la oportunidad de hacerlo.

El internacional uruguayo se lesionó el pasado mes de febrero en el peor momento, justo cuando ya había pasado por un lógico periodo de adaptación en su primer año en el fútbol europeo (llegó al Cádiz CF procedente del Nacional de Montevideo) y ya desempeñaba un rol importante de amarillo.

Ocampo participó el pasado curso en 19 encuentros oficiales como cadista (18 de Liga y uno de la Copa del Rey) y marcó un gol. Se perdió las últimas 16 jornadas (casi toda la segunda vuelta) pero ya está de vuelta. Poco a poco pero pidiendo paso con ganas de aportar su grano de arena en el objetivo de la permanencia.

stats