La situación de Meré le acerca de nuevo al Cádiz CF
Las Águilas del Club América no quieren regalar al central, por lo que plantean una nueva cesión con una obligada opción de compra
El Cádiz CF entra en una semana clave pendiente de Guardiola
Los jugadores cedidos la pasada temporada en el Cádiz CF están teniendo la estabilidad de quedarse de amarillo bien por cláusulas que así lo permiten o porque el club gaditano entiende que es de su interés. Sergi Guardiola, Roger Martí y Gonzalo Escalante ya son cadistas de pleno, si bien ahora les podría seguir Jorge Meré, aunque en su caso con ciertos matices.
El defensa asturiano, que tiene 26 años, pertenece a las Águilas del Club América, que en el mercado invernal lo cedió al Cádiz CF tras estar a préstamo en el Mazatlán mexicano. La lluvia de lesionados en el centro de la zaga dejó a Sergio González con serios problemas desde la primera vuelta, de ahí a que se optara por reforzar esa demarcación. Los problemas físicos de Juan Cala, Víctor Chust y Fali, dejaron al técnico cogido con alfileres y teniendo que convocar, en ocasiones, al canterano Carlos García.
Todo apunta a que Meré es el deseado por el entrenador del Cádiz CF para la defensa; conoce a la plantilla, su forma de trabajar, el club y la idiosincrasia de todo lo que rodea al conjunto amarillo. Tiene todo eso ganado y vale como ventaja respecto a otro central de similares características.
La cuestión es que el club mexicano que tiene su propiedad pretende que en esta ocasión la operación resulte más ventajosa. Los tiros apuntan a una cesión del ovetense en la que se incluya una obligatoria opción de compra. Sería la manera en la que las Águilas del Club América verían un beneficio a la marcha de un futbolista que llegó a coste cero del Colonia alemán, que en su caso sí abonó 9 millones de euros al Sporting de Gijón.
El periodista César Luis Merlo asegura que los dos clubes están actualmente negociando el regreso del futbolista al Nuevo Mirandilla, a fin de que Sergio González lo tenga en la plantilla en el arranque de la pretemporada, previsto para final de la presente semana. Si Meré emprende el camino de vuelta, el centro de la zaga seguiría tomando forma con Luis Hernández, Víctor Chust, Fali y Momo Mbaye, siempre que con este último no se opte por una cesión.
La pasada campaña desde su llegada en invierno, Meré disputó diez partidos con el Cádiz -seis saliendo de inicio- acumulando casi 600 minutos. Cuando las bajas fueron notables en su posición, el asturiano tuvo que dar un paso al frente para estar a la altura de un conjunto que buscaba la permanencia en Primera División.
No hay comentarios