La situación especial en el Cádiz CF de Sobrino y Sergi Guardiola
El contrato de los dos jugadores contiene una cláusula clave para su futuro
El Cádiz CF busca entrenador: candidatos al banquillo
Chris Ramos pone palabras a su dolor por el descenso del Cádiz CF
El Cádiz CF se despeña y baja a Segunda División después de una pésima temporada 2023-24. Fue de más a menos hasta adentrarse en la zona descenso en la penúltima jornada de la primera vuelta y ya no se movió de ahí. La segunda vuelta fue un querer y no poder hasta que llegó la confirmación matemática del descenso tras el empate en casa en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas.
La caída a la categoría de plata tiene consecuencias. El club está obligado a apretarse el cinturón al disponer de menos ingresos mientras afronta la misión de confeccionar una plantilla adaptada a los nuevos tiempos con el reto de regresar cuanto antes a Primera.
Un tercio de los componentes de la actual plantilla se marcha tras jugar en el Cádiz CF en calidad de cedidos. Son los casos de Jorge Meré (vuelve al América), Aiham Ousou (Slavia Praga), Javi Hernández (Leganés), Lucas Pires (Santos), Diadié Samassékou (Hoffenheim), Robert Navarro (Real Sociedad), Darwin Machís (Real Valladolid), Juanmi (Betis) y Maxi Gómez (Trabzonspor).
Hay otros futbolistas que salvo sorpresa no continúan. Sergi Guardiola tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y Rubén Sobrino hasta la misma fecha de 2026, pero en ambos casos con una cláusula liberatoria si el equipo desciende a Segunda.
Como el Cádiz CF no ha conseguido continuar en la élite, los dos atacantes quedan libres y pueden decidir su futuro. Todo apunta a que buscarán unirse a proyectos de Primera División, aunque no se puede descartar que firmen por escuadras extranjeras o que alguno de ellos se quede en el conjunto amarillo si las partes se ponen de acuerdo.
1 Comentario