La masa social saca su lado más crítico con la situación del Cádiz CF

Alma Cadista y Brigadas Amarillas coinciden en el malestar por la grave crisis del equipo y por el hecho de que el club no tome decisiones ni acuda al mercado de fichajes

El análisis del Cádiz CF - Valencia: sálvese quien pueda

Imagen de la grada del Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Valencia.
Imagen de la grada del Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Valencia. / Julio González

15 de enero 2024 - 12:37

Las reacciones se siguen sucediendo en el entorno de la masa social del Cádiz CF como consecuencia de la malísima situación del equipo desde hace muchas jornadas, que se agravó este domingo con el repaso del Valencia en el Nuevo Mirandilla (1-4). La grada dice basta y señala a los responsables de esta penosa situación que acerca al conjunto amarillo a Segunda División.

El colectivo Brigadas Amarillas, que en la segunda parte del encuentro y a la finalización del mismo exteriorizó de manera clara su profundo malestar con lo que viene sucediendo, lanza este lunes un comunicado en el que expone su análisis de lo que vive el Cádiz CF.

El escrito de Brigadas Amarillas dice lo siguiente: 'El equipo ha logrado encadenar una serie de empates que nos ha hecho vivir en un oasis rozando el descenso, pero sin caer en él. Llevamos sin ganar desde el 1 de septiembre.

Es hora de llamar a las cosas por su nombre y señalar a los culpables. Se nos prometió la mejor plantilla de los últimos cuatro años y partido a partido vemos sus carencias.

Tenemos un entrenador sin capacidad estratégica de remontar partidos, que ha perdido la credibilidad y sin tiempo de maniobra.

Nos encontramos a mediados de enero sin movimiento alguno en el mercado de invierno y con un presidente diciendo que el equipo no necesita ningún fichaje.

Fruto de todo esto nos encontramos a un equipo derrotado, arrastrándose por el campo y con el público entregado a una causa en la que no cree.

Basta ya de historias y de excusas. No vamos a tolerar ninguna falta de respeto a nuestro escudo y a una afición que se deja la garganta en cada partido'.

Por su parte, Alma Cadista también saca sus conclusiones de los males que sufre el equipo y que ayer, contra el Valencia, contó con su máxima expresión por parte del cadismo. Este colectivo vuelve a apuntar a la gestión de la entidad como máxima responsable de lo que sucede.

El comunicado de Alma Cadista dice lo siguiente: 'La plataforma Alma Cadista reclama al club fichajes y decisiones de calado frente a la inacción inexplicable de los dirigentes del Cádiz Club de Fútbol, que por el momento se limitan a ver cómo el club se hunde en una dinámica desastrosa de resultado, sensaciones y cohesión del entorno cadista con el equipo que dificulta mucho el objetivo de la permanencia.

En este sentido, la plataforma de aficionados y aficionadas cadistas lamenta que el Cádiz sea hoy por hoy el único club, junto con el Almería, que de los rivales directos por el descenso no ha hecho ningún fichaje pese a que el mercado de invierno lleva 15 días abierto y a que el Cádiz es el que peor dinámica de resultados presenta.

Alavés, Granada, Celta y Sevilla han acudido ya al mercado de invierno para reforzarse mientras que el Cádiz no lo ha hecho aún. Duele ver cómo el club no avanza ni crece en lo deportivo pese a las promesas y las declaraciones del presidente, Manuel Vizcaíno', señala Alma Cadista, que recuerda que 'ya en enero de 2023 convocó junto a otros colectivos de aficionados cadistas una manifestación contra la planificación de la plantilla y que, un año después, el club se ve en la misma tesitura y la afición observa el mismo problema.

Se trata de una situación en la que el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, tiene responsabilidad directa por acción y omisión, ya que lidera la parcela deportiva sin resultados que logren advertir un crecimiento real del club en este aspecto, y no está actuando ante la fatídica racha que lleva el conjunto cadista.

En esta línea, pide que el Cádiz vuelva a gestionarse como un club de fútbol y no como una empresa cualquiera que quiere sólo captar inversiones de agentes externos para proyectos bajo el amparo del club pero que no repercuten, en ningún modo, en su crecimiento deportivo e institucional'.

stats