La sombra del descenso complica la situación del Cádiz CF en la clasificación
El conjunto amarillo se adentra en una dinámica negativa en el peor momento
El Cádiz CF especula y lo paga con una derrota que refleja su incapacidad (1-0)

Cádiz/El Cádiz CF se adentra en una mala racha de resultados que le aparta de manera defnitiva de la lucha por el play-off de ascenso con la que aún soñaban los más optimistas. La derrota (1-0) en el terreno del Deportivo la noche del domingo 6 de abril corroboró que la realidad del conjunto amarillo anda muy lejos del objetivo más ambicioso. Y ojo, que si no reacciona más pronto que tarde lo puede pasar más para amarrar la permanencia. Se atasca cuando llega la hora de la verdad.
La 34ª jornada de La Liga Hypermotion fue nefasta para los intereses del equipo entrenado por Gaizka Garitano. No sólo cayó en el estadio Abanca Riazor sino que además se dieron marcadores en otros recintos que no fueron favorables.
El varapalo depara consecuencias negativas en la clasificación. El Cádiz CF baja dos puestos y se coloca más cerca de la zona de descenso mientras se aleja aún más de las alturas. Como la semana anterior, continúa a nueve puntos de la sexta plaza pero con una jornada menos en el calendario. Restan ocho capítulos y con semejante distancia y tantos rivales por delante parece imposible que pueda alcanzar la fase de ascenso más allá de las sensaciones, que no son del todo buenas.
El Cádiz CF acredita una cuenta de 45 puntos en el 14º puesto. Está a nueve puntos del Huesca, inquilino del sexto peldaño con 54. Pero la preocupacíón no esa sino la cercanía a la 19ª plaza que ocupa el Eldense con 39 puntos. Eso supone que el cuadro gaditano pasa de estar nueve puntos por encima del peligro a seis. Si sufre algún descuido más, corre serio riesgo de verse en complicaciones.
El conjunto amarillo saca tres puntos a Castellón y Málaga, 15º y 16º con 42; cuatro al Sporting de Gijón, 17º con 41; cinco al Real Zaragoza, 18º con 40; y los mencionados seis al Eldense, 19º con 39. El Cádiz CF cae en una dinámica negativa. Ha sumado sólo un punto de los últimos nueve (tres encuentros consecutuvos sin ganar) y de soñar con algo grande pasar a tener que está pendiente de lo que se cuece en la parte baja de la tabla. Se ve abocado a pelear por eludir un descenso a Primera Federación que sería una auténtica catástrofe.
También te puede interesar