Sorteo Copa del Rey: el Cádiz CF se enfrentará al Badalona Futur y el Chiclana al Villarreal
La primera eliminatoria se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre
El Valencia, el único rival ante el que el Cádiz CF nunca pierde
Tres años de la victoria a domicilio del Cádiz CF sobre el Real Madrid: sólo dos jugadores siguen siendo titulares
El martes 17 de octubre se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid), el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Cádiz CF sabía que le iba a tocar un rival modesto a la espera que lo que deparase el destino.
El conjunto amarillo quedó emparejado con el Badalona Futur, uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. El cuadro catalán milita este curso en el grupo 3 de Segunda Federación y después de siete jornadas de Liga ocupa la tercera posición detrás del Hércules (líder) y el Lleida (segundo). Es decir, está metido en la pelea por el ascenso.
Por su parte, el Chiclana CF iba a tener como premio a un adversario de Primera División y se cruzará con el Villarreal en un duelo que será histórico para los chiclaneros después de superar la fase previa al tumbar al Mijas Las Lagunas. Los castellonenses son favoritos pero el Chiclana CF se dispone a disfrutar al máximo de una experiencia única. Nunca se puede descarta la sorpresa.
La primera ronda del torneo copero se resolverá a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y se desarrollará desde el martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre. Eso supone que el Cádiz CF ejercerá de visitante y el Chiclana CF jugará en casa.
El Cádiz CF cayó en el primer cruce de la Copa la pasada temporada ante el Real Unión de Irún, club de Primera Federación que dio la campanada. En esta ocasión le ha tocado un rival de Segunda Federación. Los amarillos son claros favoritos, pero hace casi un año recibieron toda una lección.
También te puede interesar
Lo último