Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/El partido entre el Sporting de Gijón y el Cádiz CF disputado el pasado sábado 2 noviembre en estadio El Molinón - Enrique Cadtro 'Quini' (correspondiente a la 13ª jornada de Liga) se desarrolló con normalidad en el terreno de juego. El cuadro que ejerció de anfitrión tuvo el acierto que le faltó al equipo amarillo, que perdió 2-0 y se complicó aún más la vida en su errática trayectoria durante la primera parte de la temporada 2024-25. Los gaditanos no sólo no remontan el vuelo sino que continúan muy cerca de la zona de descenso
Las dos escuadras se batieron el cobre en busca de los puntos hasta que los nervios se desataron al final. En el tiempo de prolongación, el entrenador cadista Paco López fue expulsado justo después del penalti señalado por una mano de Víctor Chust dentro del área. Esa pena máxima se tradujo en el definitivo 2-0.
La expulsión del técnico no fue lo único que sucedió. El árbitro del encuentro, Eder Mallo Fernández, recogió en el acta un incidente que sucedió en el túnel de vestuarios con el partido ya finalizado. El colegiado contó que en esa zona se originó una trifulca entre numerosos integrantes de los dos equipos que fue observada por el cuarto árbitro.
Mallo Fernández se hizo eco de ese incidente pero sin aportar nombres en concreto. Así explicó el suceso el árbitro en el acta oficial del envite entre gijoneses y gaditanos: "Una vez finalizado el encuentro, cuando mi cuarto árbitro ingresó en el túnel de vestuarios se encontró con una trifulca multitudinaria entre un gran número de integrantes de ambos conjuntos. sin poder observar ninguna conducta violenta o insulto concreto".
El colegiado contó además en el acta que "ambos delegados junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad intervinieron separando a ambos conjuntos y finalizando el incidente".
También te puede interesar
Lo último