Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Buenas noticias para el Cádiz CF, aunque sea por una desgraciada lesión, y auténtico desastre para el Real Mallorca. La cuenta de Twitter @kosovanfooty_EN, que bebe en fuentes de la federación balcánica, anunciaba en la noche de este pasado lunes que el tiempo estimado de baja de Vedat Muriqi oscilará entre cuatro y seis semanas, tras lesionarse en el encuentro del domingo entre Kosovo e Israel.
Esta circunstancia en el gemelo izquierdo, salvo cambio imprevisto, le descartan para los trascendentes encuentros ante el Atlético de Madrid, Cádiz CF, Alavés y Sevilla; eso por el momento, porque es posible que se una alguna cita más.
Esta nefasta noticia se une al mal inicio liguero de los bermellones, con apenas nueve puntos y una victoria en 12 partidos eleva las prisas del equipo justo antes de finalizar el año.
La noticia de la dolencia ce Muriqi aclara la que había ofrecido el Mallorca horas antes, en la que no detallaba el tiempo estimado de baja. "Tras las pruebas realizadas por su selección, se confirma que sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico". Esta es la prudente nota de la entidad enviada a los medios de comunicación que todavía dejaba abierta la esperanza a que la gran estrella del equipo pudiera llegar, al menos, a los partidos ante dos rivales directos como el Cádiz CF, fijado para el 29 de noviembre en Son Moix (21:00 horas) y Alavés, previsto el 3 de diciembre a las 14:00 horas, también en casa. Con la noticia vía Federación de Kosovo, el delantero queda descartado por completo.
A pesar de lo que se dijo en un principio, ahora está por ver si Muriqi se queda concentrado con su selección, un dato que llama la atención si no puede competir, o regresa a Mallorca para iniciar su proceso de recuperación. Kosovo, que todavía tiene algunas opciones para clasificarse para la próxima Eurocopa, se debe enfrentar este sábado a Suiza y el martes próximo a Bielorrusia en esta ventana FIFA.
Por su parte, el jugador ha hablado de su lesión aunque aportando cero datos en cuanto a fecha para el regreso. "¡Estoy orgulloso del equipo y de lo que hicimos anoche! ¡Mejoraremos día a día! Luchamos con lo que todos tenemos y ayer fue lo mismo, ¡eso es lo que soy y lo que somos! ¡Peleamos!".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios