Superliga: la invitación del presidente del Cádiz CF a Pedro Sánchez

Vizcaíno tiene clara su postura sobre el torneo que promueven algunos clubes grandes del continente

La crisis del Cádiz CF: el efecto Pellegrino se diluye

Los problemas en el vestuario, un nueva grieta en el Cádiz CF

Manuel Vizcaíno.
Manuel Vizcaíno. / Jesús Marín

10 de febrero 2024 - 17:40

El encuentro entre el Cádiz CF y el Real Betis abrió la 24ª jornada de Liga el pasado viernes 9 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla y antes del comienzo del encuentro, el presidente de conjunto anfitrión, Manuel Vizcaíno, hizo declaraciones en Dazn, plataforma que emitió en directo el duelo andaluz resuelto con derrota (0-2) de los amarillos.

Uno de los asuntos por el que fue preguntado el dirigente cadista estuvo relacionado con la posible creación de la Superliga europea. Lo último que se ha sabido es que todos los países pertenecientes a la Unión Europea, excepto España, han promovido una declaración para mostrar su rechazo a la Superliga.

Vizcaíno se refirió a la postura adoptada por España y lanzó un mensaje dirigido directamente al presidente del Gobierno. El máximo responsable del club pidió a Pedro Sánchez que "escuche al fútbol español, al fútbol de la calle".

No se quedó ahí Vizcaíno, que dio un paso más y se mostró dispuesto a exponerle su visión en un encuentro con el presidente del Gobierno. "Le invito a venir a Cádiz y le explico lo que significa eso (la Superliga) para los equipos como el Cádiz CF, el hecho de que haya meritocracia en el fútbol y todos dispongan de las mismas oportunidades".

El máximo representante del club tiene clara su postura contraria a la Superliga europea. Afirmó que "los gaditanos y los cadistas tenemos los mismos derechos a soñar con acceder en algún momento a competición europea y poder pelearla, como han hecho otros conjuntos como por ejemplo el Sevilla".

Insistió en su deseo de reunirse con el máximo responsable del Ejecutivo. "Invito a Pedro Sánchez a que venga y yo se lo explico en personal para que se una a los 26 (los países firmante en contra de la Superliga) y de esa manera no seamos los que nos quedamos a la cola del fútbol europeo".

stats