Superpoblación en la plantilla del Cádiz CF: más de 30 jugadores con contrato en vigor
El club tiene mucha tarea por delante durante el verano para definir las salidas y las entradas
Iván Alejo tiene claro cuál fue el momento clave del Cádiz CF en la temporada
Cádiz/El Cádiz CF consiguió un año más el objetivo de la permanencia en Primera División y en sus oficinas ya se trabaja con el reto de volver a cumplir la misma misión en la temporada 2023/24 y seguir haciendo historia. El equipo amarillo retornó a la élite en julio de 2020 sin billete de regreso a la división de plata.
Para continuar más tiempo en la máxima categoría del balompié español es necesario contar con una plantilla de garantías que esté en condiciones de competir con las escuadras más potentes. Salvo una revolución inesperada, la base para la campaña venidera ya está creada y llegarán varios futbolistas para fortalecer el grupo que competirá por la salvación a las órdenes de Sergio González si, como parece, se confirma la continuidad del entrenador.
A la espera de los movimientos que se sucederán en los próximos días y semanas (sobre todo a partir del próximo mes de julio, cuando arranca de manera oficial el próximo curso), la realidad es que el club tiene mucha tarea por delante.
La principal labor de la entidad cadista durante el periodo estival es definir el plantel. A día de hoy, 31 jugadores tienen contrato en vigor con el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.
La superpoblación de jugadores obligará a los responsables de la parcela deportiva a tomar medidas. Para que haya entradas se tienen que producir salidas. De hecho, habrá más salidas que entradas. El número máximo permitido de licencias profesionales es 25 y se puede añadir futbolistas sub'23 con ficha del filial, como el caso de Víctor Chust en la temporada recién finalizada. Con 23 años ya cumplidos el pasado mes de marzo, el zaguero tendrá ficha profesional el próximo curso.
Entre los 31 jugadores con contrato más allá del 30 de junio no figuran Iza Carcelén ni Luis Alfonso 'Pacha' Espino, que finalizan el vínculo con el Cádiz CF a la espera de conocer su futuro. Hay dos laterales derechos en nómina, pero si Espino no renueva tendrá que fichar al menos a un hombre para el lado izquierdo de la defensa. En el caso de que renueven uno o los dos, mayor será la cifra de futbolistas. En el supuesto del traspaso de algún jugador importante (Ledesma o Bongonda, por ejemplo), la lógica indica que tendrá que llegar otro que ocupe su puesto.
Habrá descartes como no puede ser de otra manera. El club tiene que hacer hueco. Los jugadores que tienen muy difícil su continuidad son los que vuelven tras acabar sus cesiones a otros conjuntos. Hay casos especiales como el de Martín Calderón, que sufrió una grave lesión en el Celta B que le impedirá salir de nuevo.
Los 31 futbolistas que tienen contrato en vigor con el Cádiz CF después del 30 de junio son Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Raúl Parra, Joseba Zaldua, Fali, Luis Hernández, Víctor Chust, Juan Cala, Momo Mbaye, Santiago Arzamendia, Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Youba Diarra, Gonzalo Escalante, Fede San Emeterio, Tomás Alarcón, Martín Calderón, Theo Bongonda, Iván Alejo, Álvaro Jiménez, Brian Ocampo, Rubén Sobrino, Awer Mabil, Iván Chapela, Álvaro Negredo, Chris Ramos, Roger Martí, Sergi Guardiola y Milutin Osmajic.
No hay comentarios