Tamarit (d) con Pellegrino en el acto de presentación celebrado en el Nuevo Mirandilla.
Tamarit (d) con Pellegrino en el acto de presentación celebrado en el Nuevo Mirandilla. / Julio González

24 de enero 2024 - 17:20

Mauricio Pellegrino asume las riendas del Cádiz CF con la misión de llevar al equipo, que ocupa plaza de descenso, fuera de las tres últimas posiciones de la clasificación al final de la temporada 2023-24. Dispone de 17 jornadas jornadas para guiar a los futbolistas al cumplimiento del objetivo que permita al club continuar en Primera División.

El nuevo entrenador aterriza en el conjunto amarillo con su grupo de máxima confianza, con el que trabaja desde hace años y está formado por cuatro personas: Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit como asistentes técnicos y Gabriel Macaya y Joao Teixeira como preparadores físicos, este último además con el desempeño de analista.

En la reciente etapa del ahora cuerpo técnico cadista en Universidad de Chile (hasta el pasado 31 de diciembre), Tamarit ejerció de primer entrenador en un par de partidos ante en ausencia de Pellegrino. Trabajan juntos desde que coincidieron en el Valencia hace más de una década (en 2012) cuando el argentino daba sus primeros pasos como entrenador. El segundo técnico ya había dirigido al Deportivo Alavés cuando Pellegrino tuvo que cumplir sanción y parece que también lo hará en el Cádiz CF llegado el caso.

Nacido en el municipio valenciano de Sedaví hace casi 42 años, Xavier Tamarit es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia y acredita un máster en Fútbol con especialidad en Periodización Táctica.

Sus amplios conocimientos sobre Periodización Táctica le han llevado a publicar dos libros sobre ese moderno método que aboga por el trabajo específico en las sesiones de los equipos en las que las partes forman parte de un todo. El entrenamiento de cada futbolista es diferente en función de la posición que ocupa en el terreno de juego, y la preparación física y la propiamente futbolística no van por separado sino unidas. Ese es modelo que se podría implantar a partir de ahora en las sesiones del equipo amarillo.

stats